Food | Polonia y Portugal participan en la inauguración de Fruit Attraction

Sus respectivos ministros de Agricultura abrirán la feria junto a su homóloga española Isabel García Tejerina.

Fruit Attraction
Fruit Attraction

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia, Marek Sawicki, y la ministra de Agricultura de Portugal, Assuncao Cristas, participarán en la inauguración de la sexta edición de Fruit Attraction, el miércoles 15 de octubre, junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (Magrama), Isabel García Tejerina.

Ambos países han crecido notablemente, tanto en superficie expositiva como en participantes, en esta edición. Polonia, concretamente, ha cuadruplicado el espacio expositivo en la feria respecto a la pasada convocatoria.

España mantiene una estrecha relación comercial con Portugal. El comercio hortofrutícola con nuestro país vecino ha aumentado notablemente, tanto la exportación española a Portugal, con un crecimiento del 43% en los últimos cinco años, como la importación española procedente de este país, con un aumento del 50% en ese mismo periodo.

En cuanto a Polonia, la exportación española de frutas y hortalizas a este país en 2013 ascendió a 620.488 toneladas en 2013 (el 8% más que en 2012). La importación española de este país en 2013 se situó en 16.358 toneladas, y se centró principalmente en la manzana. El crecimiento de la importación española de esta fruta procedente de Polonia en 2013 fue nada menos que del 349%.

La gastronomía tiene su espacio en Fruit Attraction

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña