Food | Mercadona, comprometida a impulsar el kaki

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer ha reconocido públicamente el esfuerzo de la cadena.

kakis
kakis

Mercadona se ha vuelto imprescindible para los productores de kaki. Así lo ha reconocido públicamente el Consejo Regulador de la D.O. Kaki Ribera del Xúquer (Valencia). Este organismo pone en valor el papel determinante de estos establecimientos en el cultivo y la comercialización del Kaki Persimon y destaca también los acuerdos que establece con los agricultores.

Persimon es la marca comercial registrada del Consejo, bajo la que se comercializa la variedad Rojo Brillante. Esta marca acompaña a las marcas propias de cada empresa comercializadora inscrita y certificada por el Consejo Regulador, lo que permite identificar claramente al consumidor un kaki certificado que cumple con las expectativas de calidad y seguridad alimentaria.

El Consejo espera obtener 80.000 toneladas de gran calidad y calibre de este fruto en la campaña 2014, unas 8.000 más que en la anterior, a pesar de los problemas meteorológicos que han mermado la cosecha en algunas zonas, informa ABC.

Este organismo ha destacado igualmente el compromiso de Mercadona con el sector primario español y recuerda que mantiene acuerdos estables con más de 8.000 pescadores de 80 lonjas, 5.600 agricultores y 3.600 ganaderos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña