Datos económicos | El 35% de las ventas de Ybarra proviene del exterior

La compañía, recién integrada en el Foro de Marcas Renombradas, tiene en Noruega una cuota de mercado del 60% en aceite de oliva.

Ybarra crece en el exterior
Ybarra crece en el exterior

El Grupo Ybarra, que recientemente se ha integrado en el Foro de Marcas Renombradas Españolas, ha cerrado 2014 con 180 millones de euros en ventas, el 7% más gracias a despegue del mercado nacional y extranjero. De hecho, el 35% de las ventas de la compañía proviene del exterior.

Noruega constituye uno de sus principales mercados europeos ya que la compañía cuenta aquí una cuota del 60 por ciento en aceite de oliva, informa El Economista. Pero también ha experimentado un importante crecimiento países como China, Brasil, India, Rusia o Suráfrica.

En total, el Grupo, con 173 años de historia, se halla presente en 80 países con marcas de aceite como Ybarra y La Masía, pero además, en España, es la marca líder en vinagre. Precisamente, la vocación exportadora de la marca desde sus inicios, así como los principios de calidad y confianza reconocidos en los mercados nacionales e internacionales han sido factores determinantes para su incorporación al citado Foro.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña