Internacional | Ybarra, Valor y Grefusa ponen sus ojos en Asia

Altos responsables de estas compañías conocen in situ las posibilidades de los mercados japonés y surcoreano.

Directivos de empresas de alimentación españolas en Asia
Directivos de empresas de alimentación españolas en Asia

La atracción comercial del continente asiático ha hecho mella en las compañías alimentarias españolas. Directivos de alto nivel de Aceites Ybarra, Chocolates Valor y Grefusa, entre otros, han viajado a esta zona para explorar y conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen especialmente los mercados japonés y surcoreano. El marco que ha hecho esto posible ha sido la novena edición de la Misión de Directivos que organiza Fiab.

Los responsables de las citadas empresas se han reunido así con representantes de la administración de estos países y con los principales operadores y distribuidores a nivel comercial. Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de Fiab, ha recordado que este mercado es "cada vez más relevante para la industria" y que, a pesar de la lentitud de su sistema, las relaciones comerciales acaban por ser muy duraderas.

España exportó alimentos y bebidas a Japón en 2013 por valor de 414 millones de euros (12% más que el año anterior). Por su parte, las exportaciones del sector a Corea del Sur fueron de 114 millones de euros en ese mismo periodo y en los seis primeros meses del año en curso, gracias al Acuerdo de Libre Comercio firmado entre la Unión Europea y este país, aumentaron el 85,5%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña