Retailers | Eroski vende su participación en Portal de la Marina a Lar España

La operación se cierra por 42,5 millones de euros lo que permite a la cooperativa adelgazar su estructura financiera.

Centro comercial Portal de la Marina en Ondara (Alicante)
Centro comercial Portal de la Marina en Ondara (Alicante)

Eroski ha vendido su participación del 58,75% en el centro comercial Portal de la Marina de Ondara (Alicante), a Lar España Real Estate Socimi. La operación se ha cerrado por un montante de 42,5 millones de euros y responde a la estrategia de la compañía de desinversiones en activos inmobiliarios.

Esta venta no sólo permite a la cooperativa reducir más de 25 millones su deuda asociada a la sociedad inmobiliaria Puerta Marítima de Ondara, sino que además tendrá beneficio directo en sus propios fondos, informa Europa Press.

En cualquier caso, esta operación no afecta al hipermercado de 7.000 metros cuadrados que la cadena tiene en este complejo y sobre el que la cooperativa llevó a cabo una operación de venta y posterior alquiler hace cinco años.

En otro orden de cosas, Lar España ha completado por 32,15 millones de euros la adquisición a la empresa Henares Edificios de un complejo logístico alquilado a Carrefour en Alovera (Guadalajara). Con esta operación, se han invertido ya 262,6 millones de euros de los 400 captados en su salida a bolsa el pasado 5 de marzo. El Grupo se ajusta a sus planes de invertir principalmente en activos comerciales, sobre todo oficinas y retail.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña