Ecommerce e Internet | Knorr comparte sus secretos de agricultura en su nueva web

Es un punto de encuentro diseñado para consumidores interesados en conocer la procedencia de los alimentos.

Los tomates de Knorr "pasan sed" para aumentar su sabor dulce
Los tomates de Knorr "pasan sed" para aumentar su sabor dulce

Historias personales, curiosidades, recetas y cifras sobre la contribución de la agricultura sostenible al medio ambiente son algunas de las cuestiones que Knorr explica en su nueva plataforma online: La sostenibilidad son mil historias.

Este punto de encuentro está diseñado para consumidores interesados en conocer la procedencia de los alimentos y para aquellos que quieran saber cómo el cuidado del cultivo puede no sólo mejorar el medio ambiente sino también el sabor de los platos que se consumen en casa.

Entre las curiosidades que esconde esta web, la marca cuenta, por ejemplo, que la agricultura sostenible permite el ahorro de más de 10,6 millones de litros de agua en tan sólo tres años o también que la firma estuvo tres años buscando la albahaca perfecta. Durante ese tiempo se probaron 145 clases de semillas distintas hasta seleccionar los tres tipos que tienen el sabor intenso ideal para las recetas de sus productos.

Asimismo, entre las historias de Knorr se encuentra las de algunos campos de guisantes que filtran las aguas residuales con materiales naturales como tierra, paja, pellets coco y compost, logrando una purificación del 99%.

Además, la naturaleza puede combatir las plagas. Por eso, antes de utilizar pesticidas, los agricultores sostenibles de Knorr recurren a la propia naturaleza para combatirlas (construyen refugios para lagartos y murciélagos, cajas para aves como el herrerillo común). De este modo, se reduce el 31% el uso de pesticidas.

Otra cuestión interesante es que, antes de cosechar los tomates, los agricultores de la firma dejan que éstos 'pasen sed' durante aproximadamente una semana, para aumentar su sabor dulce.

Gracias al Programa de Agricultura Sostenible de la marca, más de 230 agricultores extremeños ya colaboran en las tareas de cultivo sostenible implementando técnicas innovadoras que minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña