Ecommerce e Internet | Getir lanza en España un programa pionero de seguridad para sus repartidoras

España es el país donde Getir cuenta con el mayor número de repartidoras a nivel global, pero la tasa sobre el total de repartidores sigue siendo inferior al 10%.

Getir abrirá en Bilbao el primer supermercado fantasma del País Vasco
Repartidora de Getir

Getir ha anunciado el lanzamiento de un programa pionero a nivel mundial en España para garantizar la seguridad de las repartidoras del sector, donde ahora mismo cuenta con un centenar de trabajadoras que asumen "riesgos adicionales".

El plan incluye protocolos y herramientas para proporcionar a las repartidoras una mayor protección frente a los "posibles riesgos" a los que están expuestas en su trabajo diario, tanto en la tienda, como en el tránsito y en el momento de entrega, según ha adelantado la empresa a Efeagro.

El objetivo de la compañía de entrega ultrarrápida de la compra es aumentar el acceso de las mujeres a los puestos de repartidora mediante la promoción de normas de buenas prácticas en aquellos ámbitos que les hagan sentirse más cómodas y seguras, incluyendo los comportamientos inapropiados y la discriminación.

ESPAÑA, A LA CABEZA EN REPARTIDORAS DE GETIR

España es el país donde Getir cuenta con el mayor número de repartidoras a nivel global, pero la tasa sobre el total de repartidores sigue siendo inferior al 10%.

La responsable de personal de la firma, Selin Barlin, ha detallado que España será el primer país en el que la compañía pondrá en marcha esta iniciativa con el fin de "elevar los estándares del sector en materia de seguridad de género".

Algunas de las medidas son la mejora de los procesos de denuncia para informar con seguridad de casos de comportamientos inapropiados, discriminación o cuestiones similares y poner a disposición herramientas para alertar directamente en caso de emergencia.

Además, se formará sobre cuestiones de género a todos los empleados y en la mejora de los procedimientos para actuar en caso de situaciones de riesgo.

UN AÑO DE PREPARACIÓN

Para la preparación del plan, que se ha prolongado durante un año, se creó un equipo multidisciplinar que encuestó a repartidoras en España, celebró mesas redondas locales para comprender los detalles y las barreras de las preocupaciones, revisó las políticas y prácticas existentes y, finalmente, renovó las prácticas de seguridad.

Tras estas conversaciones internas con las repartidoras, se establecieron tres áreas principales de actuación: la seguridad del personal en la tienda, durante el tránsito y en el punto de entrega.

Gemma Llerena, responsable de RRHH de Getir España, ha explicado que las repartidoras están expuestas a varios riesgos adicionales y esa es la razón por la que son el objetivo principal de estas medidas que se prevé actualizar de forma constante.

Getir se fundó en 2015 y opera en Turquía, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, España, Italia, Portugal y Estados Unidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña