Ecommerce e Internet | La inversión publicitaria de las marcas no se resiente en este 2016

Sube el 12,2% en Internet. No parece preocupar la incertidumbre política ni la bajada de la confianza del consumidor.

La inversión publicitaria de las marcas no se resiente en este 2016
La inversión publicitaria de las marcas no se resiente en este 2016

Ni la incertidumbre política que vive una España sin nuevo gobierno en este 2016 tras las elecciones del pasado diciembre ni la bajada de la confianza del consumidor han frenado a las marcas en su inversión publicitaria en los tres primeros meses de este año.

Así, la inversión en publicidad dirigida a medios convencionales ha crecido el 3,3% sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 927,3 millones de euros, frente a los 898,0 millones de 2015, según señala InfoAdex.

Televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido un 5,6%, alcanzando los 498,5 millones de euros en los primeros tres meses del año. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en el período enero-marzo de 2016 una disminución del -5,6%, quedándose en una inversión de 118,6 millones de euros. Por su parte, Internet, que ocupa el tercer lugar por su inversión, se sitúa en 92,8 millones, presentando un crecimiento del 12,2% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El cuarto medio por volumen de inversión es la radio, que con una inversión trimestral de 83,2 millones sufre un decrecimiento del -0,9%.

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