Fruit Attraction 2025, que organiza Ifema Madrid y Fepex, tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el recinto madrileño y ya registra una ocupación superior al 90% a cuatro meses de su celebración, según ha expuesto su directora, María José Sánchez, en la presentación de la 17ª edición.
La superficie de exposición adjudicada hasta la fecha alcanza los 70.000 m2, el 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Con todo ello, las previsiones para la próxima edición son optimistas, con unas cifras de participación superiores a 2.500 empresas, 75.000 m2 de oferta hortofrutícola y una asistencia de más de 120.000 profesionales de 150 países. Además, el evento contará con una ampliación y una nueva sectorización, al ocupar este año diez pabellones.
En concreto, los pabellones impares acogerán las novedades de las empresas nacionales, además de las propuestas del área Innova&Tech -pabellón 5-. Por su parte, los pares reunirán la oferta de compañías de Europa -4, 6 y 8-, empresas individuales que operan en el mercado global -8 y 10-, América -12-, y África y Asia, en el 14. Con respecto al área Fresh Food Logistics, estará ubicado en el 4. Además, la mayoría de los pabellones contará con el área de Industria Auxiliar.
TOMATE, PRODUCTO ESTRELLA
Por otro lado, el tomate será el producto estrella este año y concentrará diversas iniciativas entorno a este producto, que se mantiene como la hortaliza más demandada en nuestro país, y cuya producción tiene un impacto económico significativo en España.
Además, en esta edición se dará visibilidad específica a los productos orgánicos, con acciones diferenciadas para destacar los stands que presenten este tipo de productos en Fruit Attraction.
Igualmente, al Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse a la iniciativa Países Importadores Invitados, con México y Malasia como protagonistas.
Por segunda vez, Fruit Attraction otorgará los Premios al Mejor Stand, un galardón que reconocerá aquellos espacios expositivos que destaquen en la feria por su creatividad, diseño y compromiso con la sostenibilidad en sus cuatro categorías: Premio Stand Más Original; Premio Stand con Mejor Diseño; Premio Stand Más Sostenible y Premio Stand Aclamado por el Público.
Asimismo, Fruit Attraction pone en marcha los Innovation Hubs Awards, que premiarán el mejor proyecto, producto o servicio para el sector, siempre valorando los criterios de innovación, sostenibilidad, tecnología aplicada y conocimiento. Como en otras ocasiones, todas las candidaturas presentadas se expondrán en el área Innovation Hub durante los tres días de celebración de la feria.
Esta cita volverá a convertirse en centro de conocimiento en los diferentes Foros, que acogerán un completo programa de jornadas técnicas conformado por unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Entre otros, Fruit Attraction acogerá los congresos Grape Attraction, Biofruit Congress o Fresh Food Logistics The Summit.