Alimentaria, a la caza de compradores americanos y asiáticos
Los organizadores del salón internacional buscan nuevos mercados para las empresas expositoras de su próxima edición.
Alimentaria ha comenzado un viaje promocional para abrir nuevos mercados exteriores a las empresas expositoras de su próxima edición, que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril de 2014 en Fira de Barcelona. La gira se está centrando en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático.
Hasta el momento, la organización ha mantenido entrevistas con compañías distribuidoras, importadores y asociaciones de Japón, EE.UU., Dubái y México. Próximamente se continuará la búsqueda de compradores en China, Brasil y Francia, ya que también Europa continúa siendo destino preferente.
Alimentaria 2014 prevé aumentar la visita de compradores internacionales y conseguir concertar más de 8.000 reuniones de trabajo entre expositores y profesionales de delegaciones visitantes de 60 países. Además, el 32,5 % de las casi 4.000 compañías que se prevé que participen serán extranjeras.
Ante la actual coyuntura, la salida al exterior se presenta como una de las vías más efectivas de competitividad para la industria agroalimentaria.
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