Retailers | Mercadona, el súper más popular en redes sociales

Lo es con el 35,1%, seguido por El Corte Inglés (27%) y Carrefour (12,6%). Twitter genera 3 de cada 4 conversaciones en medios sociales sobre supermercados.

Fachada de un establecimiento de Mercadona.
Fachada de un establecimiento de Mercadona.

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación cotidiano entre consumidores, donde comparten impresiones, experiencias y consejos acerca de marcas y productos que consumen en su día a día. E.life group ha decidido dar a conocer lo que opinan los consumidores y para ello ha creado una interesante infografía en la que analiza el buzz generado por los supermercados de nuestro país en las distintas redes sociales.

Por plataformas sociales, Twitter es, muy por delante, la primera plataforma para hablar de supermercados entre los españoles. La red social de microblogging recoge el 75,1% de la conversación social sobre supermercados, mientras que sólo el 23,3% se produce en Facebook, el 0,9% a través de vídeos y el 0,7% en Foursquare.

Por marcas, Mercadona lidera el ranking de marcas más populares en redes sociales, con el 35,1% del buzz, seguido por El Corte Ingles (27%), Carrefour (12,6%) y Eroski (10%). Por debajo, y con menos del 5%, se sitúan Alcampo, Lidl, Día, Hipercor, Caprabo y Supersol.

La infografía muestra también cómo para algunos supermercados Twitter y Facebook son canales con una fuerza prácticamente similar, como en el caso de Hipercor, con el 49,4% de la conversación en Twitter y el 47,4% en Facebook; Supersol, con el 54,1% y el 43,9%, y Lidl, con el 56,4% y el 43%, respectivamente.

En cambio, para otras marcas Twitter es el canal de conversación primordial, mientras que en el resto su presencia es prácticamente anecdótica. Es el caso de El Corte Inglés con el 96,5% de la conversación en Twitter y el 2,6% en Facebook; Día, con el 91,6% y el 7,2%, o Carrefour, con el 83,6% y el 15,3%.

Sobre los temas que se tratan, los precios y las ofertas de los productos han marcado el tono en esta conversación social para marcas como Alcampo, Carrefour o Hipercor. Aunque también han destacado las cuestiones laborales, como en el caso de Día o Lidl, la discriminación por cuestión de sexo en salario como en el caso de El Corte Inglés, las condiciones laborales en Alcampo, o el origen de los productos y sus productores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña