Retailers | Los productos españoles seducen a las cadenas gourmet de EE.UU.

Quesos, vino, aceitunas, conservas de pescado, aceite de oliva o jamón ibérico y serrano son los productos españoles más apreciados por los estadounidenses.

Imagenes de la pasada edición de la Feria.
Imagenes de la pasada edición de la Feria.

Quesos, vinos, aceitunas, conservas de pescado, aceite de oliva o los jamones ibérico y serrano procedentes de España conquistan el mercado estadounidense y se instalan en sus grandes cadenas de tiendas gourmet, como Dean & Deluca o Whole Foods Market. Un año más, España participa en la mayor feria gourmet que se organiza cada año en este país, Summer Fancy Food Show, en la que participarán 56 empresas españolas.

Además se celebrarán seminarios y demostraciones culinarias con marcado carácter español, en los que se debatirá, entre otros temas, sobre la importancia de los alimentos y bebidas españoles para la Marca España. Se trata de un exhaustivo programa resultado de la labor conjunta de sectores y empresas y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Nueva York, entre otros.

Por otro lado, y tras dos experiencias exitosas celebrando un encuentro entre productores españoles y compradores estadounidenses en el restaurante Jaleo de José Andrés, este año ha tomado el testigo el recientemente inaugurado Manzanilla NYC, del chef malagueño con dos estrellas Michelin, Dani García, donde se espera que se reúnan unos 150 profesionales del sector entre empresas españolas, importadores y compañías de distribución y demás agentes del sector vinculados al mercado en Estados Unidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña