Internacional | Calidad Pascual piensa en Latinoamérica para invertir

Tomás Pascual opina que la industria agroalimentaria nacional "no está creciendo en España, está creciendo fuera".

Tomás Pascual pone el punto de mira en Latinoamérica para invertir
Tomás Pascual pone el punto de mira en Latinoamérica para invertir

Invertir en el exterior sigue siendo una prioridad para Calidad Pascual. Su presidente, Tomás Pascual, ha asegurado que la compañía continuará con su proceso de internacionalización en el sudeste asiático (Filipinas, Indonesia y Malasia) y en África subsahariana (Angola y Nigeria) y ha apuntado a Latinoamérica, que se perfila "en el horizonte".

Con respecto a esta parte del continente americano, Pascual ha recordado que allí la industria está "mucho más desarrollada" y que la compañía se centra ahora en "empezar a poner las bases para comenzar a hacer inversión  en la industrial local" de esos países.

El presidente de Calidad Pascual, que ha hecho estas declaraciones en el Congreso Directivos sin Fronteras, organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), ha destacado que la industria agroalimentaria es la primera de España, con casi 100.000 millones de euros de facturación. Aun así, considera que está "muy fragmentada", ya que el 95% de las empresas cuentan con menos de cinco empleados.

En este sentido, ha apuntado a la necesidad de ayudar a las empresas españolas más pequeñas a salir al exterior, pues opina que la industria agroalimentaria nacional "no está creciendo en España, está creciendo fuera".

"Hay mercados grandes como para tener un gran clúster al que abastecer", ha aseverado Tomás Pascual. "España tiene suficiente valor al ser barato para transportar sus productos, si bien para hacerlo fuera se precisan costes ajustados", ha añadido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña