Internacional | Danone elevó sus ventas el 7,5% en los nueve primeros meses del año

En el tercer trimestre, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 5.641 millones de euros, el 4,1% más.

Yogures Danone
Yogures Danone

La cifra de negocio de Danone alcanzó los 17.033 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 7,5% con respecto al mismo periodo de 2014. En cifras comparables, que excluyen la volatilidad del cambio de divisas y de adquisiciones o desinversiones, la compañía incrementó su facturación el 4,6% hasta septiembre.

En concreto, los ingresos del negocio de productos frescos bajaron el 0,7%, mientras los de la división de aguas aumentaron el 17,6% y los de nutrición infantil el 16%. A su vez, las ventas del negocio de nutrición hospitalaria de Danone crecieron el 12,6%.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, Danone facturó el 4,9% más en Europa y el 15,2% en la región ALMA (Asia Pacífico, Latinoamérica, África, Oriente Próximo), mientras que en Norteamérica y los países de la antigua órbita soviética sus ventas bajaron el 2,2%.

Por otra parte, en el tercer trimestre, las ventas de Danone sumaron 5.641 millones de euros, el 4,1% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que en datos comparables aumentaron el 4,6%.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía prevé que las condiciones económicas continúen siendo “difíciles e inestables”, con tendencias de consumo "frágiles e incluso deflacionarias" en Europa, mientras los mercados emergentes se verán afectados por la volatilidad de las divisas, además de las dificultades específicas de algunos mercados. Así, la compañía francesa espera que en 2015 se produzcan "marcadas, pero diversas tendencias en el coste de materias primas estratégicas, particularmente la leche", con menores precios en Europa y Estados Unidos en el primer semestre "con un rebote probablemente en el segunda mitad del año" y un gradual incremento de los precios en los países emergentes. De este modo, Danone señala como objetivos para el ejercicio 2015 registrar un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 4% y el 5%, así como un ligero incremento de su margen operativo de comercialización.

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