Danone patrocinará al FC Barcelona en EE.UU.
La marca de alimentación se convierte en Regional Partner del club azulgrana durante tres temporadas.
El FC Barcelona y Danone North America han anunciado esta semana un acuerdo de patrocinio por el que la marca de alimentación se convierte en Regional Partner del club azulgrana durante tres temporadas y utilizará la imagen de los equipos masculino, femenino y de las Barça Academy, hasta junio de 2023.
Gestionado por la oficina de la entidad azulgrana en Nueva York, se trata del primer acuerdo de patrocinio regional para el mercado de Estados Unidos y tiene como objetivo "seguir acercando el club a sus fans americanos", en el marco de la estrategia impulsada para reforzar el conocimiento de la marca Barça en este mercado estratégico.
El acuerdo se ha anunciado durante la Brandweek Sports Marketing Summit, un evento de referencia en el ámbito del marketing deportivo en Estados Unidos y que este año se ha celebrado de forma virtual. A través de esta alianza, el FC Barcelona, que inauguró su oficina de Nueva York en septiembre de 2016, "continúa ampliando su presencia en el mercado americano y se consolida como una marca en la que grandes patrocinadores y partners siguen confiando para contribuir a su reconocimiento en sus territorios de interés, a pesar de la propagación de pandemia del coronavirus".
"Como marca líder en el sector de la alimentación, Danone North America contribuirá a ampliar la base de seguidores del Barça en Estados Unidos, a través de la creación de contenido exclusivo en el ámbito digital y social, con la puesta en marcha de promociones y activaciones alrededor de los partidos claves de la temporada, así como con activaciones con las Barça Academy, en las giras de verano y otras actividades creadas específicamente para los fans americanos", señaló la entidad culé.
El Managing Director de la Oficina de Nueva York del FC Barcelona, Xavier O'Callaghan, se felicitó por el acuerdo. "Nuestra alianza con Danone North America nos permitirá reforzar la influencia y el alcance del FC Barcelona en Estados Unidos y Norteamérica, donde el Club trabaja para continuar haciendo crecer su presencia acercando el Barça a aficionados, partners y colaboradores. Esta alianza supone un gran éxito para la oficina de Nueva York, especialmente en una época tan delicada como en la que nos encontramos, debido a la pandemia del coronavirus. Trabajaremos con Danone North America durante los próximos tres años con el objetivo de generar un impacto que sea significativo y que perdure en el tiempo en este mercado", indicó.
El SVP/CMO Brand Marketing Yogurt en Danone North America, Manos Spanos, destaca también la nueva asociación. "Como la mayor empresa con la certificación B-Corp, Danone es más que una compañía de alimentación y creemos en utilizar nuestro negocio para generar un impacto positivo. Un partnership innovador como el que hoy anunciamos con el FC Barcelona nos ayudará a hacer llegar la salud a través de la alimentación a tanta gente como sea posible, a la vez que nos ayudará a relacionarnos con los fans, tanto con los nuevos como con los ya existentes, de formas significativas".
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