Marketing y publicidad | Nace 'Across the Shopper' para ayudar a las empresas a ganar en el punto de Compra

Los especialistas Xavier Cros y Jesús Alonso se unen en el lanzamiento de una consultora especializada en investigación y análisis estratégico del Shopper

Nace 'Across the Shopper' para ayudar a las empresas a ganar en el punto de Compra
Nace 'Across the Shopper' para ayudar a las empresas a ganar en el punto de Compra

Gran parte de las decisiones a la hora de adquirir un producto se toman en el punto de venta o, como insisten en llamarlo desde 'Across the Shopper', en el “punto de compra”, término que ubica directamente al comprador en el centro de la estrategia. De hecho, Kantar ha evaluado que alrededor de un 70% de las decisiones de gran consumo se modifican en tienda, bien por compras planificadas que no llegan a término o por la adquisición de productos no previstos inicialmente. Es, en ese momento, cuando peligran todos los esfuerzos de trabajo y dinero invertidos en hacer que nuestra marca sea considerada como la opción final.

Con esa relevancia en las decisiones de compra, parece lógico dedicar más esfuerzos a analizar los estímulos y motivaciones que influyen en el shopper, así como a la búsqueda de oportunidades que hagan a las marcas más competitivas en ese momento.

En este contexto, y teniendo en cuenta la situación actual con respecto a las dinámicas de los consumidores y a las dificultades e incertidumbres del mercado, nace Across the Shopper, liderada por Xavier Cros y Jesús Alonso, quienes durante las próximas semanas desvelarán las claves para ganar en el “Punto de Compra” gracias a su metodología The Perfect Store Pyramid.

Cuatro sesiones online gratuitas que tendrán lugar a partir del próximo 20 de septiembre. Más información e inscripciones en su página web www.acrosstheshopper.es o a través de este enlace.

La nueva consultora especializada en análisis y estrategia en la detección de oportunidades para ganar en el “Punto de Compra” cuenta con 3 áreas de servicio: Investigación, Consultoría y Formación, y presta servicios desde sus oficinas en Barcelona y Vitoria - Gasteiz.

Liderada por 2 profesionales que acumulan más de 55 años de experiencia en Marketing e Investigación en grandes marcas de FMCG:

Jesús Alonso ha sido responsable del crecimiento de importantes marcas como Nesquik, Litoral, Maggi, Buitoni, La Lechera o La Cocinera, a lo largo de su carrera en Nestlé España, donde ha sido director de Marketing y Head de Market Intelligence & Innovation. Consultor en Marketing Estratégico e Innovación, colabora además como docente en diversas escuelas de negocios.

Xavier Cros es uno de los mayores expertos reconocidos de nuestro país en el shopper y políticas de activación para marcas y retailers. Ha sido responsable durante los últimos 11 años del desarrollo de la plataforma Shopperview en Aecoc. Docente en distintas Universidades, y conferenciante sobre conocimiento del shopper en eventos nacionales e internacionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña