La campaña 'El país más rico del mundo', reconocida nacional e internacionalmente
La iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sido galardonada como la mejor campaña del 2023 en los Elle Gourmet Awards y también ha obtenido el Premio Experiencias 2022, entre otras distinciones.
Las campañas de promoción de los Alimentos de España impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) bajo el eslogan 'El país más rico del mundo' han recibido el reconocimiento de varios premios nacionales e internacionales.
En concreto, el cortometraje 'Carácter', ha sido galardonado con el Prix Multimedia 2023 que concede la Academia Internacional de Gastronomía, a propuesta de la Real Academia de Gastronomía. Dirigido por Jaime Dezcallar y protagonizado por la coreógrafa y bailaora María Pagés, pone el foco en la vinculación que existe entre el patrimonio artístico y la riqueza y creatividad de la gastronomía española.
Asimismo, la iniciativa de promoción del ministerio 'El país más rico del mundo', ha sido premiada en los Elle Gourmet Awards, como la mejor campaña 2023.
Esta campaña también ha obtenido el Premio Experiencias 2022, en su categoría especial, así como la mención especial otorgada durante los XV Premios Clabe de periodismo y comunicación.
De igual forma, Alimentos de España consiguió un oro en la 13º edición de los Internationalist Awards de Nueva York, donde se le reconoció como la campaña internacional más eficiente e innovadora de entre más de 32 países.
Con 'El país más rico del mundo', el ministerio quiere reconocer el trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores que representan el origen de los alimentos españoles. Asimismo, busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de consumir productos de temporada y reducir el desperdicio alimentario.
Novedades destacadas