Marketing y publicidad | Jóvenes agricultores, chefs y futbolistas protagonizan la campaña Alimentos de España

'El país más rico del mundo' es el lema de esta nueva campaña que pone en valor el agroalimentario, un sector pujante en el que los jóvenes pueden encontrar grandes oportunidades.

Bajo el lema 'El país más rico del mundo', la nueva campaña de Alimentos de España que ha presentado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha elegido a jóvenes agricultores, ganaderos, apicultores, pescadores, chefs y futbolistas como protagonistas.

Planas ha incidido en la necesidad de propiciar el relevo generacional en las actividades agrarias y pesqueras, recordando que los jóvenes son los que mejor pueden protagonizar los cambios estructurales que requiere el sector agroalimentario epañol.

El ministro ha destacado que esta campaña da continuidad a la anterior, protagonizada por el chef José Andrés, en la que se ensalzaba la calidad y variedad de alimentos españoles. Ahora se pasa a poner el foco en los jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores y prestigiar su trabajo que pone en valor las tradiciones y da continuidad al trabajo de los mayores.

En este contexto, se ha mostrado orgulloso de los jóvenes que protagonizan el anuncio de la nueva campaña, que han sabido apreciar las oportunidades que ofrece el sector agroalimentario en el mundo contemporáneo.

El ministro ha destacado que ser 'El país más rico del mundo' no es una casualidad, sino el fruto del trabajo diario de muchas personas que producen y elaboran los alimentos con los más altos estándares de calidad y excelencia. Por eso, el ministerio consideró hace dos años, cuando comenzó esta iniciativa, que esta labor bien hecha merecía una campaña que estuviera a la misma altura.

Planas considera acertada la idea de la campaña de que los jugadores de la selección española de fútbol pasen el foco a los productores, que también juegan al más alto nivel en la producción de alimentos sanos, variados y de calidad. "Ahora queremos poner el foco sobre los productores y, en concreto, sobre los más jóvenes", ha recalcado.

RELEVO GENERACIONAL

De cara al futuro, el titular de Agrilcultura ha señalado la necesidad de incorporar la innovación y la digitalización para seguir obteniendo buenos resultados en calidad diferenciada y seguridad alimentaria, además de fomentar la incorporación de jóvenes y mujeres a las tareas agrarias y pesqueras.

España como cuarto mayor exportador agroalimentario de la Unión Europea y el séptimo del mundo, con un número de empresas exportadoras que no para de subir

Para el ministro, el agroalimentario es "un sector pujante en el que la gente joven puede encontrar grandes oportunidades". Así lo avalan los datos, que sitúan a España como cuarto mayor exportador agroalimentario de la Unión Europea y el séptimo del mundo, con un número de empresas exportadoras que no para de subir (en 2021 alcanzó la cifra de 19.342, el 12,8% más que en 2020). Además, en el año móvil de marzo, seguimos batiendo récords de exportaciones, llegando a los 61.282 millones de euros el 11,2% más que en marzo de 2021, con un saldo positivo de más de 17.000 millones.

Asimismo, ha recalcado la intención del Gobierno de que el relevo generacional vaya acompañado de una transformación hacia un sistema alimentario y un sector agrario más digital y sostenible en la triple vertiente social, económica y medioambiental, ya que los jóvenes son los que mejor pueden protagonizar los cambios estructurales hacia una economía más verde y digital.

El Plan Estratégico de la nueva Política Agraria Común (PAC) también contempla el relevo generacional como uno de los nueve objetivos específicos, para lo que destinará un presupuesto de 220 millones de euros al año, el 57% más respecto al periodo 2014-2020.

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