Marketing y publicidad | Consumo prohibirá los anuncios de alimentos no saludables para menores

El Departamento que dirige Alberto Garzón tiene la intención de prohibir la participación de personas famosas y personajes animados en estos espacios comerciales.

Niños viendo publicidad en televisión
Niños viendo publicidad en televisión

El Ministerio de Consumo prohibirá los anuncios de alimentos no saludables dirigidos a menores de 15 años, informa Efeagro. Con esta medida, elevará esta prohibición en tres años, al limitar la publicidad de los alimentos a los que tienen los códigos más favorables para la salud, los códigos A y B de Nutri-Score. El objetivo es disminuir la prevalencia de la obesidad y sobrepeso y sus consecuencias.

Está será una de las principales claves de la reforma del denominado Código PAOS, un código de regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores.

Además, el Departamento que dirige Alberto Garzón tiene la intención de prohibir la participación de personas famosas y personajes animados en estos espacios comerciales, tanto en televisión como en las salas cinematográficas.

Ya a finales de junio, durante su intervención en el Senado, el ministro hizo hincapié en el consenso que existe entre expertos y especialistas en nutrición sobre el hecho de que el sistema no está funcionando adecuadamente porque la publicidad en alimentación infantil apenas tiene control.

Alberto Garzón ya avanzó el pasado 30 de septiembre los resultados del estudio Aladino 2019, que concluye que la obesidad infantil es un grave problema socioeconómico y arroja unas cifras "alarmantes" en cuanto a la mala nutrición de los niños y niñas en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña