Ignacio Elola asume la dirección comercial global de Grupo Lactalis
El consejero delegado de Lactalis Iberia durante los últimos cuatro años y medio cierra así "un apasionante capítulo en España", según sus palabras. Este cambio también supondrá para el directivo dejar la presidencia de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) y la vicepresidencia de Inlac.
Ignacio Elola, consejero delegado de Lactalis Iberia desde septiembre de 2019, deja la dirección general de la enseña para asumir la dirección comercial global del grupo, la mayor compañía láctea mundial y décima de alimentación del mundo.
Como confirma el directivo en su perfil de Linkedin, "hoy 15 de marzo asumo con indisimulado orgullo el reto que me ha planteado Lactalis: la direccion comercial global de Grupo Lactalis", que "cuenta conmigo para liderar nuestra visión sobre el rol de los alimentos lácteos en nuestros clientes a nivel mundial".
Este cambio también supondrá para Elola dejar la presidencia de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) y la vicepresidencia de Inlac, si bien su vinculación con el sector lácteo se mantendrá, según sus propias palabras: "Es más -añade-, desde una posición ciertamente privilegiada seguiré defendiendo el enorme potencial económico y social de los que conformamos la cadena de valor láctea".
El ejecutivo, licenciado en Empresariales por Esade y Máster en Dirección de Empresas otorgado en la misma institución, acumula más de 20 años en la industria de la alimentación y el sector lácteo, en los que ha podido conocer en detalle el proceso de transformación de la leche en diferentes productos. Desde su incorporación a Lactalis en 2012, Elola ha ocupado los puestos de director general de la división de Food Service (durante cinco años), director general de Lactalis Puleva y, posteriormente, CEO de la filial ibérica.
"Cierro un apasionante capítulo en España lleno de experiencias y de personas que me han ayudado a crecer y que me han acompañado en una trayectoria que sin ellos no habría tenido una real razón de ser", ha subrayado Ignacio Elola. Un agradecimiento que ha querido hacer especialmente a sus colaboradores directos y a los más de 2.500 trabajadores de Lactalis en España, y también extensivo "a nuestros ganaderos, proveedores y clientes".
Agradecimiento también a sus competidores
También ha dirigido cariñosamente el foco hacia sus competidores, mencionando expresamente a dirigentes de otras compañías lácteas, como José Armando Tellado (Capsa), Javier Roza (Mantequerías Arias), Tomás Pascual (Pascual) y Carmen Lence (Grupo Lence), "de los que siempre aprendemos y que nos desafían para ser cada vez mucho mejores", ha remarcado.
El directivo finaliza sus palabras asegurando que trabajará "con entusiasmo en esta nueva etapa personal y profesional", apoyándose para ello "en los valores que siempre me han guiado, que sitúan en el centro de cualquier decisión el bienestar de las personas" y subrayando que "a la necesaria visión global, intentaré aportar nuestra especial forma de entender los negocios y la vida".
Líder mundial en productos lácteos, Lactalis es una empresa familiar con presencia en España desde 1983 a través de marcas como Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Galbani o Président. A nivel global se encuentra en 150 países, cuenta con 85.500 colaboradores y opera en más de 270 fábricas.
Novedades destacadas