Cambios en nuestros hábitos de compra en épocas del Covid
Noticia remitida
El Covid-19 ha cambiado drásticamente nuestras vidas. Gracias a las nuevas tecnologías hemos podido adaptarnos y satisfacer nuestras necesidades a través de las compras online. Algunas empresas han visto cómo sus ventas aumentaban de forma notable, como es el caso de ciertos supermercados que han decidido mantener sus ventas online.
Teniendo en cuenta todo el tiempo que hemos tenido libre durante la situación de confinamiento, un 68% de los compradores españoles declaran que se han vuelto más compradores en este periodo. Casi 9 de cada 10 personas declaran que a partir de ahora comprarán igual o más en los canales online. Estos son datos extraídos de un estudio llevado a cabo por DS Smith.
Los productos de alimentación son los que mejor parados han salido: por ejemplo, en la tienda coosur, especializada en la comercialización de aceite de oliva virgen extra óptima calidad, se han encontrado con un fuerte repunte de los pedidos online, aunque el suministro de pedidos físicos no ha disminuido de forma muy notable.
Otros indicadores que muestran nuevas tendencias
Algunos ecommerce han hecho su agosto desde que empezó la emergencia sanitaria, llegando a incrementar sus beneficios en torno a un 200%. Muchos compradores se han visto empujados a evaluar el mercado online, y así han aprendido que puede ser beneficios en situaciones extremas: de hecho, el 91% de ellos declara que ahora se siente más seguro haciendo sus compras a través de Internet.
La alimentación es uno de los sectores que más ha crecido en la red: se calcula que alrededor del 47% de los españoles ha comprado comida online durante este periodo.
Además, el 38% de los mismos declara que encontró en la cuarentena la excusa perfecta para empezar a cuidar su alimentación, lo que hace que los productos healthy hayan incrementado sus ventas de forma considerable.
Un 37% de las personas encuestadas declara haber comprado más de lo normal en estos últimos meses.
Más tipos de productos que hemos comprado durante el confinamiento
Alrededor del 35% de los españoles ha decidido que era un buen momento para comprar artículos para el jardín y el hogar, el 42% declara haber comprado productos de belleza (cómo puede ser aquellos pensados para cuidar nuestra piel, cuerpo, mascarillas, geles hidroalcohólicos, entre otros).
Con el objetivo de reforzar nuestro sistema inmunitario por si tuviésemos que enfrentarnos a algún ataque por parte del virus, el 38% de los españoles también ha invertido en vitaminas y medicamentos online.
Los artículos de deportes se elevan hacia el 57% (para hacer ejercicio dentro de casa), los de manualidades suben el 62%, y los kits o cestas de comidas llegan al 69%.
Las empresas han aceptado el reto y mejorado su canal online; así podían actuar ante la creciente demanda, ofreciendo productos de calidad que consiguiesen llegar a su destino lo antes posible.
Estas están siendo nuestras rutinas de compras durante la situación de pandemia provocada por el Covid-19 en nuestro país.
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