Remitidas | Choví avanza en su compromiso sostenible con su primera botella fabricada con plástico Pet 100% reciclado y reciclable

Choví avanza en su compromiso sostenible con su primera botella fabricada con plástico Pet 100% reciclado y reciclable
Choví avanza en su compromiso sostenible con su primera botella fabricada con plástico Pet 100% reciclado y reciclable

Choví, empresa de alimentación líder en la producción de salsas y otras deliciosas elaboraciones típicas de la gastronomía mediterránea desde 1950, da un paso más en la protección del medio ambiente con un nuevo formato de botellas ‘estruja’ fabricadas en su totalidad con PET reciclado y reciclable.

Además de la practicidad de sus botellas, tan características de la marca, refuerza su compromiso por la sostenibilidad con un formato que utiliza Pet 100% reciclado y reciclable.

Choví sigue avanzando en su compromiso con el medio ambiente

La empresa Choví ha sido una de las pioneras en el sector de la alimentación en implementar envases de PET reciclado y reciclable. Un primer paso supuso utilizar el 25% de Pet reciclado, y ahora, en 2020, afianza el cuidado del medio ambiente, aplicando las reglas de ‘reducción, reutilización y reciclaje’ en la gran mayoría de los envases de los productos que tiene en el mercado.

¿Qué es el Pet reciclable?

El plástico Pet es un material apto para uso alimentario que se produce a través de plásticos reciclados con usos prácticamente ilimitados. Se trata de un plástico ligero, de gran eficiencia para la conservación de los alimentos, fácil de manipular para volver a darle más usos.

Este plástico es el más reciclado del mundo, principal objetivo en las plantas de reciclaje para seguir usándolo en la fabricación de otros productos. La implantación de estos materiales más beneficiosos para el planeta es de vital importancia en la industria alimentaria, limitando el impacto que el uso de los plásticos tiene en el consumo de la energía y la producción de residuos no orgánicos.

Botellas de Pet 100% reciclado y reciclable

El grupo Choví aumenta el uso de Pet reciclado y reciclable en sus principales productos. Pasando de un 25% de Pet reciclado en sus botellas, ahora encontramos el 100% de Pet reciclado que puede volver a tener más usos después de desecharse.

Otro de los avances que se incluyen en las nuevas botellas Pet es el nuevo precorte en el sleaver (la etiqueta que la recubre), de manera que permite separarlo para reciclarlo correctamente. De esta forma, es posible depositar ambos materiales por separado en el contenedor amarillo, facilitando la labor de las plantas de reciclaje con un gesto muy sencillo en casa.

Las botellas de Choví cuentan con un sistema innovador de envase ‘estruja’, favoreciendo que el consumidor pueda aprovechar el producto al máximo. La boca ancha de la botella es otra ventaja para introducir la cuchara y aprovechar el contenido cuando está a punto de agotarse y ya no sale el producto por el dosificador.

Evitar el desperdicio de alimentos es un ahorro económico para el consumidor y un beneficio para el medio ambiente, que ahora se suma a la practicidad de sus nuevas botellas de Pet 100% reciclado y reciclable.

Ajonesa y Salsa de Allioli: clásicos a la vanguardia

Aprovechando el nuevo diseño de las botellas de Choví, la marca ha renovado su aspecto exterior para hacerlo más atractivo. Las salsas que se han beneficiado de este gran cambio han sido algunas como la Ajonesa y la salsa de allioli.

Ambas salsas se presentan en el formato de botella alargada de boca ancha, en diferentes
tamaños, desde el envase de 250 ml hasta el tamaño familiar de 820 ml.

Otras salsas Choví con nuevo formato de envase

Además de salsas como la Ajonesa o la salsa de allioli, el resto de salsas de su amplia gama también se presentan en el nuevo formato de botella estruja.

Entre ellas, se encuentran: mayonesa, kétchup, salsa BBQ, mostaza, salsa big burger, salsa deluxe, salsa brava, salsa agridulce, salsas para ensaladas, salsa kebab white y salsa kebab hot. Las botellas fabricadas con Pet 100% reciclado y reciclaje son solo una de las muchas acciones realizadas por Choví para reducir el impacto medioambiental con las que la empresa lleva comprometida desde hace varios años.

En la búsqueda por la calidad que lleva a la compañía a innovar implementando las últimas tecnologías, Choví no solo se centra en las recetas de sus productos de alimentación. Los envases que los contienen son una parte importante en la conservación de las salsas, poniendo a disposición de los consumidores las técnicas más avanzadas que abogan al mismo tiempo por el respeto al medioambiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña