Guía para comprar la mejor batidora
Noticia remitida
En el mercado existen diversos tipos de batidoras que pueden adaptarse a tus necesidades según cuales sean. Echa un vistazo a esta comparativa de batidoras, en la que podrás encontrar la que, por sus características y funciones, te sea de una mayor utilidad.
En este post te vamos a mostrar en qué te debes fijar a la hora de comprar una batidora.
En qué fijarse al comprar una batidora
Las diferencias entre batidoras las marca su material, potencia, peso, funciones, cableado y la forma en la que es más conveniente limpiarlas. Hagamos un repaso a estas características.
Material
El material con el que se fabrican las batidoras suele ser el plástico y el metal.
Es recomendable que la parte del aparato que vaya a estar en contacto directo con los alimentos esté fabricado con acero inoxidable. En la mayor parte de las batidoras esto es así, aunque también las hay que tienen estas piezas de plástico. Es importante asegurarse de que ese plástico sea apto para la alimentación.
Otras ventajas del acero inoxidable, además de la seguridad alimentaria, es su mayor resistencia y la facilidad con la que se puede limpiar.
Potencia
Las potencias de las diferentes batidoras van de los 200W hasta los 1.000W.
Si el uso que le vas a dar es ocasional, con una potencia que oscile entre los 200W y los 400W será más que suficiente, pero si eres de utilizar la batidora a diario, preparando recetas de todo tipo, es recomendable que la compres con una potencia que esté por encima de los 600W.
Peso
El peso es una característica fundamental, especialmente en las batidoras de brazo y de mano. Su ligereza te será muy útil a la hora de manejarlas.
Tipo y longitud del cable
Es recomendable que el cable de la batidora sea lo suficientemente largo para tener la suficiente autonomía en su manejo. Los mejores son los que tienen forma de espiral y una buena longitud.
Limpieza
Las batidoras se suelen quedar con restos de mezclas o masas, por lo que si la batidora que compres es apta para ser limpiada en el lavavajillas, será un punto a tu favor en lo referente a la comodidad.
Funciones
Son muchas las funciones que puede tener una batidora. Antes de comprarla debes pensar para qué la vas a utilizar, de forma que no adquieras una que no cumpla con tus necesidades o que sea capaz de realizar unas tareas que nunca vas a realizar.
Habitualmente, cuantas más funciones tenga una batidora más cara será, por lo que también es importante no pagar en exceso si no es necesario.
Tipos de batidoras
Estos son los tipos de batidoras que vas a encontrar en el mercado:
- Batidoras de brazo sencillas: sencillas, cómodas, manejables y fáciles de limpiar y almacenar.
- Batidoras de brazo con accesorios: similares a las anteriores pero con la capacidad de incorporar accesorios como cortadores, montadores y picadores.
- Batidoras de vaso: trituran, pican y baten de una manera rápida, además de tener una gran capacidad.
- Batidoras de varillas: muy útiles para batir, amasar y montar yemas o claras. Son las mejores para la repostería.
- Batidoras amasadoras, robots de cocina: las que cuentan con un mayor número de funciones y con acoples para los más variados accesorios. Son las más caras pero también las que realizan un servicio más completo. Valen lo que cuestan.
Las mejores batidoras del mercado
En la actualidad estas son las batidoras que están marcando tendencia:
- Bosch MSM2620B CleverMixx: a pesar de ser muy básica, es también una de las más funcionales y de mayor calidad.
- Bosch MSM67170 ErgoMixx: considerada como una de las batidoras con una mejor relación calidad/precio.
- Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup: una de las favoritas de los usuarios por sus 21 velocidades, además de la función turbo.
- Cecotec PowerGear 1500 XL Pro: una de las batidoras más poderosas por su potencia de 1.500W.
- IKOHS FULLMIX Stylance: también de gran potencia, tiene como ventaja añadida su increíble precio.
Novedades destacadas
También te puede interesar