Noticia remitida | ¿Quieres adelgazar de forma eficaz y sin efecto rebote? ¡Prueba a ir a un nutricionista!

¿Haces deporte y dieta, pero no puedes adelgazar? Es algo más común de lo que parece. Pero no está todo perdido, seguramente estés cometiendo un error sin darte cuenta y eso hace que todo el esfuerzo que estás haciendo no está dando sus frutos.

¿Quieres adelgazar de forma eficaz y sin efecto rebote? ¡Prueba a ir a un nutricionista!
¿Quieres adelgazar de forma eficaz y sin efecto rebote? ¡Prueba a ir a un nutricionista!

No pierdas la esperanza y pon en práctica los siguientes consejos para poder adelgazar de una manera eficaz y sin rebote.

1- No te saltes comidas

Muchas personas tienden a pensar que, si se saltan algunas comidas, eso hará que sea más fácil la pérdida de peso. Lo más común suele ser intentar saltarse el desayuno y eso puede ir en nuestra contra. Se ha demostrado que puede provocar una sobreingesta en la siguiente comida. Además, este tipo de técnicas hará que entremos en modo bajo consumo, por lo que el cuerpo no quemará las calorías por si las pudiese necesitas en el futuro.

2- Apuesta por las grasas saludables

Muchas personas nos indican que dejan de tomar grasas y eso tampoco es beneficioso para el cuerpo. Como podemos ver en el portal AlimentosWiki.com, hay alimentos que tienen grasas saludables que son muy beneficiosos para el cuerpo y ayudan a adelgazar. No hay que cometer el error de eliminar las grasas por completo, solo hay que retirar las grasas que no son beneficiosas.

Como nos indican los expertos de AlimentoWiki, los alimentos con grasas saludables más comunes en las dietas son los frutos secos, aceite de oliva, pescado azul o aguacate entre otros muchos. Recuerda incluirlos y así disfrutarás de todas las ventajas que ofrecen.

3- Hacer el ejercicio adecuado

Como nos indican los expertos, el ejercicio es una herramienta que tenemos a nuestra disposición para adelgazar. Lo más común suele ser que la persona opte por los ejercicios de cardio, pero no siempre es la mejor alternativa.

Para conseguir que el ejercicio sea bueno y en consecuencia tengamos más opciones de perder peso, se recomienda optar por el ejercicio combinado. Es decir, hay que optar por ejercicios de cardio y de fuerza. Con la combinación de los dos tipos de ejercicio se quema grasa y se desarrolla el músculo. Una opción perfecta para adelgazar con más rapidez sin perder la figura.

4- Cuidado con la comida entre horas

Las comidas trampa suelen ser más comunes de lo que pensamos. Por ejemplo, son muchas las personas que hacen una dieta estricta durante toda la semana y cuando llega el fin de semana se dan un homenaje. Ese homenaje siempre es una comida rica en grasas y azúcares. Eso hace que el cuerpo capture rápidamente toda la grasa por lo que pueda pasar y en consecuencia todo el esfuerzo se pierda por una sola comida.

Para evitarlo, puede ser una buena opción darte pequeños caprichos durante la semana. No deben ser muy grandes, pero por lo menos se te quitarán las ganas de darte un gran atracón.

5- Aprovechar la ventana anabólica después del entrenamiento

Todos los especialistas están de acuerdo en que hay que aprovechar la ventana anabólica del entrenamiento para conseguir adelgazar con más facilidad. Esa técnica consiste en aportar al cuerpo los hidratos de carbono y proteínas adecuados una vez realizado el ejercicio. Ese tipo de alimentación mantendrá en perfectas condiciones a los músculos, pero no te engordará.

Si no alimentas bien a los músculos, lo que vas a conseguir es debilidad de los mismos. Eso se traduce en una peor cobertura de ejercicio en las siguientes sesiones de entrenamiento, es decir, quemarás cada vez menos grasas.

¿Qué función cumplen los nutricionistas?

Un nutricionista destaca por ser un experto en alimentación al cual podemos acudir a la hora de buscar una mejora de los hábitos alimenticios. Su demanda cada vez es más alta, lo que hace que haya muchos profesionales en la actualidad.

Como informan desde el portal FuncionActiva.com, cuando tenemos problemas para adelgazar o sufrimos el efecto rebote, siempre tenemos que acudir a los nutricionistas. Siempre harán un examen de nuestras necesidades y nos darán las mejores pautas para conseguir que la pérdida de peso sea efectiva.

Una de las principales funciones de los nutricionistas es de la de asesorar al paciente para que sepa lo que tiene que hacer realmente. No solo puede aportar una dieta de alimentación eficaz, sino que además es capaz de crear planes personalizados y puede realizar un seguimiento eficaz del paciente. Todo va ligado para conseguir que la pérdida de peso para el paciente resulte mucho más sencilla.

Para obtener buenos resultados, el nutricionista siempre planificará una buena dieta adecuada para cada paciente. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Es decir, una dieta que funciona bien para una persona para otra puede que no funcione. Con la ayuda de un nutricionista podrás tener la certeza de disfrutar de una dieta totalmente adaptada.

Además, el profesional siempre tendrá como objetivo evaluar la evolución del paciente para ver si está dando o no buenos resultados. En caso de que los resultados no sean positivos, el profesional siempre introducirá cambios que permitan obtener los objetivos marcados. Por ese motivo, si realmente tienes problemas a la hora de perder peso a nivel individual, lo más recomendable es acudir a un buen nutricionista. Verás como el esfuerzo es más pequeño y la pérdida de peso más rápida. Lo realmente importante es ponerse en manos de especialistas para conseguir los resultados buscados lo antes posible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña