Noticia remitida | Consejos para solicitar un visado

Para viajar a muchos países fuera de Europa se debe solicitar un visado u otra autorización de viaje, como un ESTA o una eTA, antes de partir. Actualmente suele ser posible solicitar el visado por internet, con lo que no es necesario ir a la embajada. En ese caso, se puede contar con la ayuda de una agencia de visados como e-Visado.es.

¿Solicitar el visado en la embajada o por internet?

Hoy en día, la mayoría de países ofrece un procedimiento digital de solicitud de visado. De esta manera, se puede solicitar el visado por internet y se recibe por correo electrónico o se vincula automáticamente con los datos del pasaporte del viajero. Gracias a ello, no es necesario visitar la embajada o el consulado. Los viajeros solo tienen que imprimir el visado y llevarlo consigo al viaje, así que ni siquiera es necesario pegarlo al pasaporte antes de partir.

Por lo tanto, y siempre que cumplan los requisitos, se aconseja a los viajeros que soliciten un visado electrónico por internet y no a través de la embajada. Las solicitudes online se tramitan y aprueban más rápido que las solicitudes físicas en la embajada o el consulado. Además, no es necesario entregar el pasaporte y recogerlo más tarde. Las embajadas y consulados no siempre están disponibles para consultas y rara vez responden a los correos electrónicos ni a las llamadas telefónicas. Muchos viajeros tienen problemas para concertar una cita en la embajada o tienen preguntas por las que no reciben respuesta. 

Presentar una solicitud de visado con una agencia de visados

La solución es presentar una solicitud con e-Visado.es, que presta ayuda a la hora de solicitar un visado, ESTA o eTA. Algunas de las ventajas de solicitar un visado con e-Visado.es son las siguientes:

  • Toda la información y el formulario de solicitud están en español.
  • Explicación clara de cada paso del proceso de solicitud
  • Comprobación automática de los errores más frecuentes en el formulario
  • Comprobación personal de los escaneos de pasaportes y fotos que haya que presentar
  • Más opciones de pago, entre las que se incluyen tarjetas de crédito y débito, Sofort Banking o PayPal
  • Apoyo 24/7 por email y teléfono.

Las solicitudes presentadas a través de e-Visado.es tienen más probabilidades de ser aprobadas debido a todos los controles cuidadosos. Se detecta rápidamente la mayoría de errores en el formulario y se corrige automáticamente. Debido a que todas las preguntas del formulario van acompañadas de instrucciones detalladas, resulta sencillo saber qué hay que rellenar. Si los viajeros siguen teniendo preguntas o problemas, pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por correo electrónico o por teléfono.

Solicitar un ESTA o una eTA

En general, la mayoría de viajeros no necesita solicitar un visado para viajar a EE. UU. y Canadá. Para estos dos países es suficiente con solicitar un permiso de viaje (un ESTA o una eTA). El ESTA es el permiso de viaje obligatorio para Estados Unidos, la eTA para Canadá. Ni el ESTA ni la eTA son documentos físicos que haya que imprimir, sino permisos de viaje digitales. Esto significa que, tras la aprobación de la solicitud, el documento se vincula electrónicamente con el pasaporte del viajero. La compañía aérea y el control de fronteras de Estados Unidos o Canadá comprueban a través de los datos del pasaporte si el viajero tiene un ESTA o una eTA válidos. Por lo tanto, es muy importante que los datos del pasaporte se hayan introducido de forma correcta en el permiso de viaje; de lo contrario no se puede asociar el pasaporte al mismo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña