El negocio de la hostelería se reinventa para salvar la crisis del cierre de bares y restaurantes
Noticia remitida
El mundo estaba relativamente tranquilo hasta la llegada del covid; una pandemia que además de poner en jaque nuestro sistema sanitario, está adhiriendo a nuestra sociedad y de forma paulatina una grave crisis económica. Afectará más al sector servicios, un auténtico bastión y soporte económico hasta la llegada del virus.
Reinventando el sector cervecero
Un ejemplo de sector al que la pandemia se le ha atragantado, es el de la cerveza; un subsector que depende directamente del sector Horeca y que en muchos casos, para sobrevivir, ha tenido que reinventarse. En una época donde las restricciones de movilidad e interacción social están a la orden del día, pasar del formato físico de tu negocio a uno virtual (o ampliarlo con, por ejemplo, una tienda cerveza online), puede ser una salida más que viable.
Hoy en día, con un buen abanico de contactos y con la mejor de las predisposiciones, es muy fácil, rápido y no excesivamente caro, virtualizar un negocio mediante la construcción de una tienda online. Y esa agilidad virtual hace que el balance económico no se vea excesivamente perjudicado en dicha transición o ampliación de negocio.
Una clave: la especialización de la cerveza
Mucha gente se sorprenderá de lo amplio e inabarcable que puede resultar el mundo de la bebida de cebada más famosa y extendida del mundo. Sin ir más lejos, existen infinidad de cursos o formación universitaria sobre, por ejemplo, la especialización en elaboración de cerveza artesana o las microcervecerías; por lo que el enfoque final de tu negocio puede ser increíblemente variado.
Si eres cervecero o cervecera, seguramente sepas que hay casi tantas variedades de cerveza como colores y tonalidades existen. Podríamos hablar de una u otra variedad dependiendo de ciertos factores como:
- Fermentación: cervezas Ale (alta fermentación) o Lager (de fermentación baja).
- Ingredientes: se hace referencia a la cantidad o procedencia de los ingredientes utilizados habitualmente, como el lúpulo o la cebada; también si se incluye algún que otro cereal como trigo o avena.
- Aspecto: en esta clasificación nos podemos encontrar con cervezas rubias, negras, ámbar, rojas y alguna más con ciertos matices.
- Procedencia: podemos encontrarnos desde suaves con ciertos matices afrutados, como las cervezas belgas, hasta otras con sabor a chocolate o malta tostada, como la seca cerveza rusa.
- Procedimiento: se le da un tratamiento especial a la cerveza, como cuando hacemos referencia a una cerveza ahumada o tostada.
Ya ves que si quieres lanzarte y deseas tener tu tienda online de cervezas, puedes enfocarte en aspectos muy especializados del sector y ofrecer un producto único y con gran personalidad.
Asimilar el cerrojazo de bares, cafeterías y pubs
Lamentablemente y llegados a este punto, solo nos queda seguir las indicaciones sanitarias, a sabiendas de lo doloroso que resulta para la gran mayoría de negocios el cese parcial o completo (y forzado) de su actividad.
Si bien es cierto que no todos los empresarios/emprendedores del sector Horeca van a poder costearse una transformación o ampliación, pero en caso de querer dar el salto o apoyar su negocio en internet, saben que el camino no está plagado de obstáculos (más allá de la situación personal de cada uno).
Novedades destacadas
También te puede interesar