Noticia remitida | 6 ideas para una ensalada increíble

Empieza a llegar el calor y a todos nos apetece tomar algo fresquito a la hora del almuerzo. No hay nada más refrescante y ligero que una ensalada, pero muchas veces no encontramos nada para que dejen de ser platos aburridos.

6 ideas para una ensalada increíble
6 ideas para una ensalada increíble

Por poner un ejemplo, no hace falta nada más que añadir un poco de mayonesa a una ensalada de pasta para que tenga mucho más gusto. O probar nuevos aliños para que encontremos un nuevo sabor que nos apasione. Sigue estos consejos y estarás deseando que llegue la hora de comer. 

6 consejos para mejorar tu ensalada

  • La base es clave: Será el ingrediente principal que lleve nuestra ensalada. Puede que lo más común sea utilizar lechugas o similar, pero ya hemos visto que se pueden hacer ensaladas de pasta, de arroz o incluso de legumbres. Debes tener en cuenta que, por ejemplo, la pasta y el arroz tienen mayor aporte calórico, por lo que es una buena opción si tienes sesión de gimnasio después.
  • Prueba diferentes colores: La vista es un aliado fundamental a la hora de mejorar el atractivo de una comida, por eso se cuida tanto la presentación de los platos. Si juegas con varios colores y texturas, conseguirás el interés de todos. Eso sí, no arruines su sabor por añadir más ingredientes.
  • No te pases con los ingredientes: Y, uniéndolo al punto anterior, este es otro que garantiza su éxito. Apenas con dos o tres ingredientes además de la base se puede conseguir un buen plato, y es mejor elegir bien lo que ponemos que añadir cosas sin sentido.
  • Incluye siempre proteínas: Si la ensalada va a ser el plato principal del día, no olvides darle importancia a todos los nutrientes. Quesos, huevo duro, pavo, gambas, atún, pollo… Las posibilidades son infinitas, según lo que tengas en mente preparar.
  • Evita algunos ingredientes: O, al menos ten cuidado con ellos. El ajo, la cebolla y el pepino pueden destrozar tu ensalada, así que úsalos con moderación. Para el ajo, por ejemplo, lo mejor es frotar el recipiente, pero no añadirlo después. La cebolla, por su parte, si va cruda es mejor meterla en agua fría y vinagre durante 15 minutos. El problema del pepino está en su intenso sabor, así que mejor que sea el ingrediente principal a que le robe el protagonismo a los demás.
  • Aliña buen tu ensalada: Para terminar de darle el toque perfecto a este plato, no puedes dejar al azar el aliño. El básico de sal, aceite de oliva y vinagre de Jerez nunca falla; pero hay muchas alternativas en el mercado. Con especias y hierbas, salsa de yogur, mayonesa, salsa César … Eso sí, cuidado de no cargar de calorías un plato que, en principio, debe ser ligero y saludable.

Ya has visto que una ensalada no tiene que ser una comida aburrida de cuatro lechugas rancias. Si le dedicas un poco de tiempo, podrás conseguir platos increíbles que le gustarán a todo el mundo. Prueba diferentes combinaciones y encontrarás la que más te guste.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña