Noticia remitida | KPI para medir la rentabilidad en negocios de comida rápida

Como emprendedor te interesa contar con herramientas que te permitan llevar el control de tu plan de marketing, observar los resultados de tus estrategias y tomar decisiones de forma oportuna, en cuyo caso debes saber que existen KPI que miden la rentabilidad de tu negocio Fast Food en tiempo real y pueden ser los aliados comerciales que estás necesitando; descubre todo sobre ellos aquí.

¿Qué son los KPI?

Son “Indicadores claves de desempeño” a través de los cuales se lleva el control de elementos que son necesarios para seguir una estrategia de marketing que incremente la productividad de tu negocio.

Con ellos, en otras palabras, puedes establecer un balance entre el tiempo, esfuerzo y dinero invertido en tu negocio, con relación a los ingresos que se están generando gracias a este tipo de gestión financiera.

En este artículo se hace referencia a los KPI orientados a negocios de comida rápida, pero son de igual forma aplicables a cualquier otro tipo de emprendimiento donde el control de fichajes sea indispensable para mantener una adecuada generación de ingresos en función de su calidad, productividad y eficiencia.

La productividad de cada empleado que presta sus servicios dentro de una empresa también es un KPI y esta puede ser establecida de forma precisa a través de una ficha de control, ya que en ella se determina su rendimiento en función de horas de trabajo y cómo esto repercute en la rentabilidad total del negocio.

Los KPI en los negocios Fast Food

Los KPI pueden ser empleados en los restaurantes y otros establecimientos fast food, pues permiten evaluar, medir y ajustar en caso de ser necesario, las actividades que están siendo desarrolladas para garantizar su rentabilidad económica.

Este tipo de estrategia es lo evitará que tu negocio cierre a causa de una mala gestión, lo que usualmente pasa con muchos emprendimientos fast food, dentro de los cuales no solo se trata de falta de rentabilidad, sino que además pueden no contar con una adecuada imagen comercial, que sea atractiva para muchos de sus clientes.

Muchos empresarios durante los últimos años se han visto en la necesidad de implementar estrategias mediante las cuales incorporan dentro de su gestión administrativa el uso de herramientas producto de los avances tecnológicos experimentados en el mundo y sin duda una de ellas es precisamente los KPIs para fast food o restaurantes.

Una vez que los ponen en marcha, logran determinar si su estrategia de marketing es la adecuada o necesita cambiar de forma oportuna para poder aumentar la rentabilidad del negocio. Pero no se trata de cualquier tipo de KPI, sino de aquellos que sean realmente efectivos para tu negocio, los cuales deberán estar orientados específicamente a él y ser conocidos por todo el personal.

Si tienes un negocio de fast food, debes saber que existen KPI que te permiten cuantificar actividades como el costo de la materia prima, las ventas realizadas al día o cuál ha sido el flujo de caja, pero otros te indicarán de forma precisa la satisfacción de tus clientes o la calidad del servicio que estás ofreciendo; todos ellos en conjunto son los que te indican si tu restaurante es rentable.

Siguiendo este orden de ideas, debes aprovechar los KPI a tu favor y seleccionar aquellos que se adapten a las necesidades de tu negocio, de modo que puedas cubrir las áreas vitales para incrementar su productividad, aprovechando el rendimiento de cada uno de tus empleados.

KPI imprescindibles para los negocios Fast Food

A continuación, se recomiendan algunos de los mejores KPI que puedes aprovechar para medir el rendimiento de tu restaurante y mantenerlo a flote aún en tiempos de crisis:

  • Control del flujo de caja: Un KPI que te permitirá medir todas las entradas y salidas de dinero. Al final de cada día, podrás realizar un balance y determinar si los ingresos están superando a los gastos incurridos durante tu gestión.
  • Ventas: Representadas por el número de clientes que son atendidos diariamente. Con este KPI conocerás la cantidad de personas que ingresan a tu restaurante en determinados días y horas de la semana, además del consumo que es realizado por cada uno de ellos.
  • Consumo realizado por cada cliente: lo puedes controlar a través del Ticket Medio, el cual a su vez te indicará cuando su consumo se incremente como consecuencia de la atención brindada por tus empleados.
  • Productividad de tu personal: Podrás medirla con los KPI para conocer cómo es su desempeño durante determinadas horas del día. Esto es vital para establecer horarios dentro de los cuales sacar el máximo provecho, sin ocasionarles molestias o inconformidad.

Muchos otros KPI complementarán tu gestión eficiente, entre ellos están los que utilizarás para medir la satisfacción de tus clientes, tiempos de espera entre cada servicio y más.

No olvides que cualquier KPI que te permita controlar las actividades desarrolladas dentro de tu establecimiento fast food para determinar su rentabilidad, comparando costos y ganancias, será una herramienta imprescindible si deseas mantener tu competencia dentro del mercado comercial.

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