Noticia remitida | No queda otra que usar pajitas ecológicas

No queda otra que usar pajitas ecológicas
Las pajitas de bambú son 100% ecológicas.

La pajita de plástico es el quinto residuo más habitual en las playas del mundo. Tarda más de 500 años en descomponerse y, al estar hecha de una materia prima química y nociva, causa una contaminación considerable en playas, océanos y mamíferos marinos. De hecho, más de 200.000 especies marinas mueren cada año a causa de los residuos plásticos.

En España se tiran más de 13 millones de pajitas de plástico al año, a pesar de existir decenas de soluciones ecológicas. Europa está dispuesta a cambiar su comportamiento y el Gobierno está tratando de fomentar esta transición ecológica implementando una ley que prohíba varios productos plásticos desechables, incluyendo las pajitas, aunque no deberíamos esperar ninguna ley para cambiar nuestro comportamiento como consumidores. ¿Por qué seguir utilizando pajitas de plástico cuando existen alternativas a bajo costo?

A diferencia de la pajita de plástico convencional que todos conocemos, una pajita ecológica no contaminará ni durante su fabricación ni al descomponerse. Las mejores pajitas ecológicas son las elaboradas a partir de recursos naturales renovables, es decir, las que se regeneran y son biodegradables o incluso compostables en casa. Hay varias materias primas de origen biológico como el trigo natural, el azúcar, la caña de azúcar y el papel.

Pajitas ecológicas desechables

Pajita de trigo ecológica

Las pajitas naturales de trigo se elaboran a partir de un recurso natural, económico y sostenible: los tallos naturales y orgánicos de trigo. Las pajitas de paja son, por lo tanto, una alternativa ecológica y compostable en el hogar.

Pajita de papel/cartón

Las pajitas de cartón están hechas de papel. Las pajitas de cartón son una alternativa real a las pajitas de plástico, aunque puede alterar el sabor de la bebida y su reciclaje no es óptimo

Pajita de caña de azúcar

La pajita de caña de azúcar está hecha de fibra de caña de azúcar y PLA natural. Esta solución es desechable, no altera el sabor de tu bebida y es biodegradable. Es preferible depositarla en una planta de compostaje para facilitar su biodegradación.

Pajita de pasta

Las pajitas de pasta están hechas de trigo y agua. Son respetuosas con el medio ambiente y 100% ecológicas.

Pajitas ecológicas reutilizables

Pajita de caña

Se fabrican con cañas naturales y son ecológicas, compostables y 100% naturales.

Pajita de bambú

Las pajitas de bambú se fabrican a partir de un recurso renovable. Pueden ser reutilizadas (durante unos 2-3 meses) y no contaminan el medio ambiente. Son 100% ecológicas.

La mayoría de las pajitas ecológicas es personalizable. Puedes imprimir o grabar tu logo o el mensaje de tu elección en papel, azúcar, trigo, caña o paja de bambú. Por lo tanto, es posible comprar una pajita personalizada y ecológica a un precio asequible.

Comprar pajitas de bambú significa elegir un mundo sin plástico, reutilizar un material natural y no tirarlo y, por último, reciclar materiales naturales.

Pajitas de bambú en bolsa, con cepillo de limpieza
Pajitas de bambú en bolsa, con cepillo de limpieza

Elaboradas a partir de un recurso natural, ninguna pajita de bambú es idéntica. De hecho, el diámetro puede variar de una pajita a otra (de 6 a 9 mm). Esta pajita sorprenderá a tus clientes e invitados positivamente pues es ecológica sana, divertida y apta para el uso diario: batidos, cócteles, zumos, capuchinos o leche.

Resistentes, fuertes y fáciles de mantener, las pajitas de bambú son perfectas para el uso diario. Por lo tanto, podrás utilizar nuestras pajitas en promedio durante 3 meses con un uso intensivo y 12 meses para un uso más ocasional.

Mantenimiento de las pajitas de bambú

Recomendamos lavar las pajitas después de cada uso: 

  • Enjuágalas con agua tibia y un poco de jabón, luego utiliza el cepillo especial y déjala secar al aire libre. Para una mejor conservación de la madera, puedes dejarlas en tu refrigerador o en un lugar seco.
  • Apta para lavavajillas y luego para secar al aire libre. Recomendamos quitar las pajitas cuando el lavavajillas esté secando (o hacer el programa sin secar). Esto te permitirá mantener la pajita de bambú el mayor tiempo posible.
  • Para desinfectar la pajita antes y después de cada uso, se recomienda hervir agua con vinagre blanco y sal (1 cucharadita por cada 30 cl de agua). Remojar la pajita de 5 a 8 minutos y enjuagarla con agua tibia. ¡Dejarla secar al aire libre y tu pajita quedará como nueva!
  • Para mantener tus pajitas de bambú el mayor tiempo posible, te recomendamos que las dejes al aire libre en un lugar ventilado. Evita guardarlas en frascos. Las pajitas bien conservadas no se pudren.

Más información sobre pajitas ecológicas 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña