Noticia remitida | La receta con queso manchego que cambiará tu vida

Receta con queso manchego
Receta con queso manchego

Para aquellos que conocen poco la historia del queso manchego, este queso es de origen español (talento nacional) y su preparación es bastante especial. Una de las cosas que lo convierte en un queso tan buscado a nivel mundial es su sabor característico que se logra gracias a la utilización de leche de oveja.

Tenemos la receta más sabrosa que pueden hacer en casa con queso manchego, una receta que definitivamente cambiará la forma en la que consumen este sabroso queso.

Cómo preparar croquetas de queso manchego

Las croquetas son muy comunes en España y pueden prepararse con una gran variedad de ingredientes diferentes. Hoy les enseñaremos como hacer croquetas con queso manchego.

Tomen nota de lo que deben hacer y no olviden un detalle. Lograr una consistencia cremosa para las croquetas no es tan sencillo como parece y quizás deban hacer la preparación en varias ocasiones hasta lograr la consistencia perfecta.

  • Paso 1. Cortar el queso manchego. Es clave que tomen en serio el primer paso y que corten el queso en pequeños tacos para sacar el mayor sabor de este ingrediente. Les recomendamos mirar un poco sobre los diferentes cuchillos para cortar queso para que sepan qué cuchillo es mejor para cortar el queso manchego. Para la receta pueden utilizar unos 300 gramos de queso manchego.
  • Paso 2. Comienza la preparación. Lo primero que deben hacer es derretir aproximadamente 125 gramos de mantequilla en un sartén. En el momento en el que la mantequilla se ha derretido, debe agregarse poco a poco harina (entre 2 y 3 cucharadas) y dejarla cocinar durante unos minutos (remueve constantemente para evitar grumos). Es decisión totalmente personal el agregarle o no cebolla a las croquetas de queso manchego. En el caso de querer agregarle cebolla, les recomendamos que sea picada en trozos muy pequeños y que utilicen para la receta solamente una cebolla de tamaño mediano. Si han decidido añadir cebolla, deben hacerlo antes de añadir la harina, dejándola cocinar hasta que la misma se cristalice (cambie de color).
  • Paso 3. Añadir leche. Luego de pasar unos minutos (2 o 3) cocinando la harina y la mantequilla, deben agregar poco a poco leche líquida. Van agregando leche poco a poco hasta que la mezcla se despegue de la sartén en donde la están preparando. Para la preparación deben agregar unos 800 mililitros de leche aproximadamente.
  • Paso 4. Añadir sal y el queso en trozos. Los trozos de queso deben ser lo suficientemente pequeños para que se derritan rápidamente en la mezcla y le den esa cremosidad a la mezcla que les dejará completamente sorprendidos y con ganas de comerse todas las croquetas en un santiamén.
  • Paso 5. Probar y ajustar. Este es un paso clave ya que deben probar la mezcla para darle el visto bueno, si les hace falta un poco más de sal o de queso pueden agregarse sin problema.
  • Paso 6. Dejar reposar la mezcla. Para reposar la mezcla es importante que la misma se encuentre totalmente cerrada y que no esté en contacto con ningún elemento del exterior.
  • Paso 7. Finaliza la preparación. Luego de haber reposado la masa deben tomar dos platos. En uno de ellos tienen que verter un poco de pan rallado y en el otro batir dos o tres huevos.

Toman un poco de masa y hacen una pequeña bolita, la pasan por el huevo batido, luego por el pan rallado y repiten este paso, es decir, pasan de nuevo por el huevo y finalmente por el pan rallado. El paso final será freír las croquetas y servirlas para disfrutar de una rica y nutricional comida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña