Top recetas para hacer a la familia después de la Covid-19
Noticia remitida
El confinamiento en nuestros hogares ha servido para sacar más que nunca el chef que llevamos dentro. La necesidad de comer siempre en casa y el hecho de que toda la familia esté a la hora de comer ha “obligado” a agudizar el ingenio en la cocina para crear a diario diferentes platos.
Pero el mejor momento para sacar tus dotes de cocinillas es ahora después del confinamiento cuando nos juntaremos en familia, con hermanos, abuelos y primos, para volver a vernos después de meses sin contacto físico. ¿No sabes qué cocinar en tu primera reunión familiar?
Mejores recetas para cocinar en familia
Antes de pensar en qué receta elaborar es necesario contar con el instrumental de cocina necesario para elaborarlas. Hablamos de sartenes, como las que puedes encontrar en tusarten.com, de batidoras, ollas, paelleras o cualquier otro elemento que puedas necesitar en tu cocina. Pero yendo al grano, anota las siguientes recetas para sorprender a tus familiares:
Pollo al horno
El pollo al horno es uno de los platos de horno más populares en todo el mundo. Existen multitud de variantes pero se trata de una receta infalible si queremos agradar al mayor número de familiares. Necesitas pollo, hierbas aromáticas (tomillo, laurel, perejil…), jugo de limón, ajo y cebolla para conseguir un pollo con el sabor más tradicional.
Es, además, una receta económica y que les encanta a los niños. E incluso puedes aprovechar la carcasa que te sobre del pollo para hacer un caldo espectacular.
Paletilla de cordero guisada
La paletilla de cordero ofrece una carne jugosa y tierna que resulta deliciosa para la mayoría de personas. Puede hacerse al horno, pero particularmente nos gusta guisada. Para elaborar la receta necesitamos ingredientes como son el ajo, cebolla, jugo de limón, perejil, aceite de oliva virgen extra, un poco de coñac y sal al gusto.
El procedimiento es muy sencillo, pero es necesario que te planifiques un poco ya que hay que adobar la paletilla de cordero el día antes con ajo y perejil. Así conseguimos que absorba todo el aroma y el sabor. El día que se vaya a cocinar, se dora la paletilla, se saca de la sartén, elaboramos la salsa y volvemos a introducir la paletilla al finalizar.
Lasaña de carne
Una lasaña de carne es un plato más laborioso, pero el resultado merece mucho la pena. Necesitamos de un mayor número de ingredientes y de más tiempo de elaboración. Pero todo es empezar.
Necesitamos ingredientes como placas precocidas de pasta para lasaña, la carne picada, queso parmesano rallado, tomate frito, zanahoria, cebolla, vino blanco, cebolla, aceite de oliva y pequeñas porciones de especias (comino molido, nuez moscada, orégano seco y pimienta molida). No olvidar sal al gusto. Con unos 20 minutos al horno a 200ºC es suficiente.
Chuletas de cerdo a la plancha con guarnición
Si tienes poco tiempo pero aun así quieres ofrecer a tu familia algo apetitoso y de buen sabor, nada mejor que hacer unas ricas chuletas de cerdo a la plancha con guarnición. Debes comprar unas dos chuletas por persona y hacerte de ingredientes como romero, orégano, perejil, laurel y ajo en polvo, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva virgen extra.
Para cocinarlas a la plancha primero hay que ponerlas en aderezo unas horas antes con todas las especias y hierbas aromáticas. Cuanto más tiempo estén más sabrosas quedarán. Cuando se vayan a cocinar tan solo hay que echar un poco de aceite de oliva y cocinar a la plancha hasta que esté en el punto exacto. Como guarnición puedes acompañarlas de unas patatas fritas o una ensalada de verduras.
Lubina al horno
Si en tu familia sois más de pescado que de carne, la lubina puede ser la mejor elección. Resultan muy sencillas de cocinar al horno en pocos minutos acompañadas de limón, ramitas de tomillo, aceite de oliva, sal y un poco de pimienta molida.
Se puede servir con una salsa de yogur para darle un toque más sofisticado. Para ello usamos yogur griego natural, una cucharada de mostaza fuerte, un pelín de pimienta y de sal, una cucharadita de aceite de oliva y media de cúrcuma. Y voilà, ya tienes una excelente salsa sobre la mesa para acompañar las lubinas.
¿Has tomado nota de estas recetas? Apúntalas y sorprende a tus familiares en tus comidas post-covid.
Novedades destacadas
También te puede interesar