Noticia remitida | Las termoselladoras de barquetas, imprescindibles para el reparto de comida a domicilio

Las termoselladoras de barquetas, imprescindibles para el reparto de comida a domicilio
Las termoselladoras de barquetas, imprescindibles para el reparto de comida a domicilio

El reparto de comida a domicilio ha aumentado de modo significativo durante los últimos años debido a un continuo cambio en los comportamientos de los consumidores. Las empresas han ido adaptándose a esos cambios y han tratado de optimizar el servicio de reparto. Los aspectos más importantes son la puntualidad a la hora de entregar el pedido y, ante todo, que los alimentos lleguen en las más perfectas condiciones. Es por este último motivo por el que los locales de restauración deben cuidar hasta el último detalle el envasado de los alimentos.

Cualquier bar o restaurante necesita recurrir a una tienda de maquinaria para hostelería y tiendas de alimentación para contar con los mejores productos de packaging que aseguren el buen estado de los alimentos y la satisfacción de sus clientes. Entre todos ellos, destacan la termoselladora de barquetas.

Qué es el reparto a domicilio

El reparto a domicilio o servicio delivery es una actividad perteneciente a la función logística de las empresas que lleva los productos al lugar de uso o consumo, es decir, al cliente final. Su popularidad es cada vez más creciente en el mundo de la restauración.

Los pedidos se realizan habitualmente por vía telefónica o a través de la página web del local. El pedido es llevado al domicilio por un repartidor, que puede formar parte de la plantilla del negocio o pertenecer a una agencia externa, en un coche, moto o bicicleta.

Para que el reparto a domicilio funcione correctamente, los pedidos deben llegar en perfectas condiciones, completos y en el tiempo estimado.

Ventajas de las termoselladoras de barquetas 

La termoselladora de barquetas se encuentra entre las máquinas de envasado más eficientes a la hora de conservar los alimentos. Estas máquinas sellan un film y suministran calor en la tapa de la barqueta o recipiente de plástico que contiene los alimentos. Sus ventajas son numerosas:

  • Tiene un precio mucho más económico que otros sistemas de sellado por lo que aumenta el ahorro con respecto al uso de otros sistemas como las termoformadoras. Además, una vez has realizado esta primera inversión en la máquina, el coste de los envases es más económico que el de los convencionales.
  • Puede usarla todo tipo de negocio relacionado con la alimentación, desde carnicerías y pescaderías hasta take away.
  • A través de este método se garantiza que los alimentos lleguen en perfectas condiciones higiénicas y de presentación a los consumidores.
  • Facilita el almacenamiento y conservación de los productos de forma óptima, además de poder envasar grandes cantidades en un menor volumen de tiempo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una termoselladora de barquetas

La elección de una de estas máquinas envasadoras es muy importante para la marcha de tu negocio, por lo que antes de tomar tu decisión debes fijarte en una serie de características, de modo que la termoselladora se adapte a tus necesidades:

  • Tamaño: antes de adquirir una termoselladora de barquetas debes saber dónde la vas a colocar y si el espacio disponible se adapta a sus dimensiones.
  • Materiales para los envases: te pueden convenir más rígidos o flexibles, según tus necesidades.
  • Máximo diámetro de la bobina de film superior: cada termoselladora debe contar con una medida especial.
  • Su potencia eléctrica: en vatios.

Las termoselladoras de barquetas contituyen una maquinaria de packaging absolutamente imprescindible para los negocios de reparto de comida a domicilio, un sistema cada vez más implantado y que supone una de las grandes oportunidades del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña