Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La buena reputación de Central Lechera Asturiana

A pesar de que entre el 'top 10' no se encuentra ninguna empresa con capital español, Central Lechera Asturiana es nuevamente la empresa con mejor reputación, situada en el puesto 19 del estudio Reptrak España, elaborado por Reputation Institute. Las mayores caídas del último año las han sufrido Ryanair (13 puntos) y Amazon (8,5 puntos).

Redacción FRS

23 de abril 2019 - 16:51

Productos de Central Lechera Asturiana
Productos de Central Lechera Asturiana / Archivo

Central Lechera Asturiana, Once y Roca son las empresas españolas que lideran el ranking con mejor reputación entre los consumidores españoles, según el estudio Reptrak España, elaborado por Reputation Institute.

Por sectores empresariales, el de tecnologías, encabezado por Google es el mejor valorado, con 80 puntos, seguido de alimentación, en la que destaca Nestlé (77,6 puntos) y automoción, con Michelin a la cabeza (79,5 puntos). Por el contrario, las industrias con peor reputación son el sector financiero (59,4 puntos), las aerolíneas y las telecomunicaciones, siendo la mejor valorada Yoigo (59,2).

A pesar de que entre el 'top 10' no se encuentra ninguna empresa con capital español, Central Lechera Asturiana es nuevamente la empresa con mejor reputación, situada en el puesto 19 del estudio. Del mismo modo, destacan las subidas de reputación de empresas como Freixenet y Bankia, que suben 11,4 y 10,7 puntos pulse, respectivamente. Las mayores caídas del último año las han sufrido Ryanair (13 puntos) y Amazon (8,5 puntos).

LA RSC, CLAVE EN LA REPUTACIÓN EMPRESARIAL

En este estudio adquiere una gran importancia para los consumidores españoles la Responsablilidad Social Corporativa (RSC), explicando al menos un 42,5% de la reputación, dos puntos porcentuales más que la media internacional. Entre las empresas percibidas como más socialmente responsables destacan de nuevo BHS y Google, a las que se incorpora ONCE.

"En el último año se aprecia una recuperación de la confianza de los españoles en las empresas que operan en nuestro país. Si analizamos la serie histórica, la reputación media de las empresas analizadas en nuestro estudio fue cayendo en la época de la crisis económica hasta tocar fondo en 2014, año en que empezó una tendencia alcista que se ha mantenido en el tiempo" ha señalado el responsable de Reputation Institute en Latinoamérica e Iberia, Fernando Prado.

Para el desarrollo de este estudio se han realizado 32.879 valoraciones de empresas por parte de 8.757 consumidores entrevistados. Se han analizado 303 compañías de las cuales han pasado a formar parte del ranking 157 seleccionadas por un estudio previo de nominaciones por buena o mala reputación, combinado con sus datos de familiaridad entre público general. El campo se ha realizado entre los meses de enero y febrero de 2019.

stats