La bodega Pagos del Rey de Toro y su Museo acogen la cata de la V edición de “La Única”
Esta iniciativa surgió en 2012 para unir dos conceptos: Vino y Arte y rinde homenaje a la uva tempranillo. La cata se ha celebrado en el Museo del Vino Pagos del Rey coincidiendo con su X Aniversario. Como en otras ediciones, el artista Mariano Rinaldi ha diseñado las etiquetas que simbolizan este singular proyecto.
La Bodega Pagos del Rey de Toro y su Museo pertenecientes a Félix Solís Avantis, han acogido la cata de la V edición de “La Única”. Este proyecto se inició en 2012 con el propósito de ensalzar las virtudes de los vinos tintos elaborados con la uva tempranillo en sus bodegas de Pagos del Rey, unidos en un mismo vino, distinto y singular.
La cata de ensamblaje de esta V edición se ha celebrado en el Museo del Vino de Pagos del Rey coincidiendo con la celebración del X Aniversario. En el evento ha participado un equipo de 30 profesionales del mundo del vino, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Philippa Carr (Master of Wine), David Schwarzwälder (formador de sumilleres y gran conocedor del vino español) y los enólogos Antonio Tomás Palacios y Begoña Jovellar.
La variedad de uva Tempranillo de cada una de las zonas vitivinícolas vuelve a ser la protagonista de esta edición. Con la premisa de que no hay dos cosechas iguales, los enólogos de Pagos del Rey han seleccionado los mejores vinos de cada región para configurar, en un mismo coupage, un vino excepcional. El reto durante el proceso de cata ha sido encontrar el equilibrio y los matices de cada uno de los vinos, para descubrir su potencial, ensamblarlos y acertar con un coupage que aporte lo mejor de cada región.
Este proyecto fusiona el vino con el arte y, como en ediciones anteriores, el artista argentino Mariano Rinaldi, afincado en Berlín, ha diseñado sus características etiquetas. En ellas, se resalta la silueta de una mujer, como musa inspiradora, que a lo largo de las ediciones ha ido tornándose en diferentes colores vinculados con la cultura del vino.
La singularidad de todo este proceso da nombre a La Única, un vino con una esencia y carácter excepcional que saldrá al mercado el próximo mes de octubre con una edición limitada de 15.000 botellas.
En palabras de Félix Solís, Director Comercial de Félix Solís Avantis, “La Única es nuestro homenaje a las bodegas de Pagos del Rey y a la uva tempranillo. Un proyecto muy especial para nuestra compañía donde se unen la cultura del vino y arte y que celebra ya su quinta edición con un notable éxito y acogida”.
Sobre Félix Solís Avantis
Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 115 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México, Rusia y Caribe, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional la sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.
Novedades destacadas