La manzana Giga ha cerrado un verano de cine. Coincidiendo con el estreno mundial de la última película de Superman, VOG —el consorcio productor de la fruta— y Warner Bros Discovery Global Consumer Products (WBDGCP) han lanzado el Celebration Tour 2025, un programa de actividades que ha levado la fruta a las salas de cine, a los puntos de venta y hasta a las redes sociales.
El proyecto incluía degustaciones temáticas, reparto de muestras en proyecciones seleccionadas y un spot exclusivo que precedía a la película en las salas. "Queremos crear experiencias memorables para los consumidores e invitarles a descubrir el intenso sabor y la grandeza de Giga", ha explicado Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG.
La iniciativa también se ha apoyado en la activación digital Share Your Giga Moment, que invita a los consumidores a compartir fotos creativas con esta fruta en redes sociales. El premio: un fin de semana en Londres, pensado para prolongar la experiencia más allá de la gran pantalla.
Más allá del marketing, la campaña ha reforzado el posicionamiento de Giga como una manzana "extraordinaria para un verano extraordinario". El objetivo, subrayan desde la compañía, es vincular el consumo de fruta fresca con valores como la fuerza, la vitalidad y la alegría de compartir que encarna la figura de Superman.
El Celebration Tour ha dejado su huella tanto entre los seguidores del superhéroe como entre familias y consumidores habituales de la marca. Para VOG, se trata de un ejemplo de cómo la cultura popular y la alimentación pueden trabajar en iniciativas conjuntas que conectan con un público cada vez más diverso.