Sucesos | El caos se apodera de un Mercadona de Ocaña (Toledo) tras un intento de hurto

Los cinco asaltantes solo pretendían llevarse helados y botellas de alcohol pero hubo una gran confusión cuando alguien avisó de que podría haber un tiroteo, lo que no resultó cierto.

Captura de un vídeo de la detención de los asaltantes difundido en redes sociales
Captura de un vídeo de la detención de los asaltantes difundido en redes sociales

Cinco asaltantes de un supermercado Mercadona de Ocaña (Toledo) fueron detenidos por la Guardia Civil tras protagonizar un intento de hurto que ha generado un verdadero caos entre los empleados y clientes del establecimiento.

Aunque inicialmente parecía que se trataba de un atraco, lo cierto es que los asaltantes pretendían llevarse unos helados y botellas de alcohol, según informa el portal encastillalamancha.es. Alguien avisó de que podría haber un tiroteo, lo que no resultó cierto, provocando bastante confusión.

El suceso se producía sobre las 9:30 horas de este pasado jueves cuando los cinco hombres entraban en este establecimiento sin portar ningún tipo de arma. Se produjo entonces un amplio despliegue de hasta cuatro patrullas al lugar de los hechos.

Una patrulla de la Policía Local que se encontraba haciendo funciones de vigilancia participó en la detención de estos hombres, que intentaron escapar por la puerta de emergencia de la pescadería, pero se toparon con los agentes. Los asaltantes han sido puestos en libertad y han quedado en calidad de investigados por un delito leve de hurto.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Mercadona informaba esta semana de que ha puesto en marcha un sistema que detecta "única y exclusivamente" a personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento de sus supermercados o de sus empleados dictadas por un juzgado.

El objetivo de la enseña valenciana es reforzar la seguridad de sus clientes y trabajadores. A día de hoy, esta tecnología está activada en unos 40 establecimientos de Mallorca, Zaragoza y Valencia identificadas con la cartelería informativa disponible en los accesos a las mismas.

Este sistema de detección anticipada no guarda ningún tipo de información, ya que se elimina en su totalidad en 0,3 segundos, que es la duración de todo ese proceso, "tiempo similar a un parpadeo", explica la cadena.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña