Fabricantes | Anice crea el Grupo de la Gran Empresa Cárnica

Puesto en marcha para analizar y canalizar las inquietudes e iniciativas de las industrias cárnicas de mayor dimensión.

Paulo Soares (Campofrío) y Paulino Tello (Cárnicas Tello)
Paulo Soares (Campofrío) y Paulino Tello (Cárnicas Tello)

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha puesto en marcha un nuevo grupo empresarial dentro de su organización para analizar y canalizar las inquietudes e iniciativas de las industrias cárnicas de mayor dimensión.

En su primera reunión, el Grupo de la Gran Empresa de Anice ha elegido como presidente a Paulo Soares, director general de Campofrío para el Sur de Europa, y a Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, como vicepresidente.

Ambos han destacado, como puntos relevantes para la industria cárnica, la defensa de la imagen del sector, especialmente preocupado por las amenazas y ataques desde ámbitos contrarios a las carnes; la reformulación de productos, demostrando la proactividad del sector y el compromiso con los consumidores; y el apoyo a la exportación, promoviendo una unificación de competencias administrativas que hagan más competitiva esta industria.

Asimismo, consideran esencial la defensa de las denominaciones de los productos cárnicos y la preocupación por el crecimiento de los productos que, sin contener carne, se aprovechan del prestigio y la reputación de ellos.

El compromiso con la seguridad alimentaria, la modernización de la inspección veterinaria en los mataderos, el fomento de las prácticas comerciales leales y el rechazo a la venta a pérdidas y la profundización en la vertebración sectorial (con las Interprofesionales y otras organizaciones) son otros asuntos claves.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña