Fabricantes | 2016: "año histórico" para las exportaciones de porcino español

China, Francia e Italia están a la cabeza de los principales destinos de carne y derivados de cerdo blanco español.

2016 ha sido un “año histórico” para el porcino español
2016 ha sido un “año histórico” para el porcino español

El año 2016 se ha convertido en un "año histórico" para el sector porcino español por lo que respecta a exportaciones. China, Francia e Italia se colocan a la cabeza de los principales destinos de carne y derivados de cerdo blanco español, según indica la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Alberto Herranz, director de este organismo, ha precisado las principales cifras que dan cuenta de esta bonanza: más de dos millones de toneladas y más de 4.500 millones de euros vendidos fuera de España "consolidan al porcino como uno de los principales sectores exportadores de nuestra economía".

Por su parte, China, con más de 400.000 toneladas, es el principal destino del cerdo blanco español en volumen de exportaciones. Por primera vez, es un cliente extracomunitario el que consigue situarse como principal mercado exterior en volumen, concentrando algo más del 20% de las exportaciones.

Sin embargo, Herranz ha destacado que la Unión Europea se mantiene como el destino prioritario de nuestras exportaciones, con Francia, Italia y Portugal a la cabeza. De hecho, Francia se mantiene como el primer mercado en facturación.

"Gracias a la buena labor de un sector tan profesionalizado y especializado como el del porcino español, las exportaciones han experimentado un gran incremento. En concreto, el 68% en volumen y el 84% en valor en los últimos ocho años, ritmo que se ha acelerado en el último ejercicio”, señala el director de la interprofesional.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña