Fabricantes | Bimbo inaugura en Guadalajara la planta panificadora más avanzada de Europa

Cuenta con la línea de producción de pan de molde más rápida del mundo, con una capacidad de elaboración de 15.000 panes por hora.

Bimbo inaugura en Guadalajara la planta panificadora más avanzada de Europa
Bimbo inaugura en Guadalajara la planta panificadora más avanzada de Europa

Con una inversión inicial de 50 millones de euros, Bimbo inaugura la planta panificadora más avanzada de Europa en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El nuevo centro de producción se convierte en el proyecto industrial más importante de la compañía en España.

Esta planta, pionera dentro del grupo, está equipada con una línea de pan de molde de "alto rendimiento" que incorpora la tecnología industrial más moderna. Según Bimbo, esto le permite duplicar la capacidad de las actuales líneas de producción y elaborar hasta 15.000 unidades por hora, lo que la convierte en la “más rápida” a nivel mundial.

La nueva panificadora, que ocupa una superficie construida de más de 31.000 metros cuadrados, cuenta con el horno de pan más grande del mundo, que mide más de 50 metros de largo y casi 5 metros de ancho e incluye pasillos laterales interiores para su mantenimiento. Integra también un sistema automatizado de pesaje y suministro de materia prima a la línea de producción que asegura la “máxima eficacia” y garantiza la “alta calidad” del producto. Además, las nuevas instalaciones de Bimbo incluyen un centro logístico que duplica la capacidad de un almacén convencional. Con ello, la empresa fortalece su distribución en la zona centro de la Península.

Asimismo, esta nueva planta incorpora medidas de sostenibilidad ambiental que le permiten reducir la huella ambiental de sus operaciones. Entre algunas de estas iniciativas, se encuentran el aprovechamiento del calor residual y la iluminación natural y la activación automática de la iluminación artificial de alta eficiencia al detectar una baja intensidad de luz. Estas innovaciones generan importantes ahorros energéticos.

Esta nuevo centro se suma a las ocho que la compañía tiene en la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña