Fabricantes | Bonduelle renueva su packaging y apuesta por una solución 100% sostenible

Esta acción se suma al hecho de que el aluminio de las latas ya era un material 100% reciclable, así como el cristal de sus frascos.

Bonduelle renueva su packaging y apuesta por una solución 100% sostenible
Bonduelle renueva su packaging y apuesta por una solución 100% sostenible

Bonduelle ha sustituido, en su packaging, el plástico por cartón 100% reciclable en su gama de conservas vegetales (maíz, guisantes, judías verdes y brotes germinados).

En concreto, la multinacional ha realizado este anuncio en el marco del lanzamiento de su nueva campaña '100% comprometidos, 100% sostenibles'.

Gracias al nuevo packaging, producido en cartón 100% reciclable, la compañía dejará de utilizar 170 toneladas de plástico al año en Europa, 25 de las cuales en España. Entre las principales novedades, la nueva cobertura de cartón utiliza un 30% menos de material frente a un envase que cubriera por completo las latas. El cartón utilizado cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council en inglés).

Asimismo, esta renovación va en línea con el compromiso de Bonduelle con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de la Agenda 2030, apostando por el reciclaje como clave para conseguirlo, especialmente con el objetivo número 12: Producción y Consumos Responsables.

Esta acción se suma al hecho de que el aluminio de las latas ya era un material 100% reciclable, así como el cristal de sus frascos, como señala la compañía.

Desde Bonduelle, su director de Marketing, Jorge Alonso, señala en declaraciones a Food Retail & Shoppers que su intención es “liderar e inspirar la transición hacia la alimentación vegetal”. “Nuestras novedades en sostenibilidad, con un nuevo packaging más sostenible, entre otras, se han compartido ya con los retailers. Hemos arrancado introduciendo ya algunas referencias en los puntos de venta. Cadenas como Carrefour y El Corte Inglés ya las tienen en sus lineales”, destaca.

En cuanto a las tendencias de consumo relevantes para la compañía, Alonso cree que "parte de esa reactivación del consumo en el hogar que llegó con la pandemia ha venido para quedarse de cara a 2022. Aunque se va a reactivar el horeca, la ampliación del teletrabajo está trayendo nuevas formas de consumo en casa”, añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña