Fabricantes | Danone crece en ventas pero recorta beneficios

Danone obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.035 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, lo que supone un descenso del 14,1 % en comparación con el primer semestre de 2018. En los primeros seis meses del año, el volumen facturado por las ventas ascendió a los 12.648 millones de euros.

Cartel en una sede de Danone
Cartel en una sede de Danone

El grupo alimentario francés Danone obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.035 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, lo que supone un descenso del 14,1 % en comparación con el resultado del mismo periodo del año pasado.

No obstante, para la empresa estos resultados demuestran el "continuo esfuerzo y la combinación de una fuerte ejecución y progreso en la transformación de Danone para conseguir un constante crecimiento de la rentabilidad del negocio", recoge Europa Press.

En los primeros seis meses del año, el volumen facturado por las ventas ascendió a los 12.648 millones de euros, tras aumentar el 1,2 % en el último año, con un margen operativo del 12,2%, frente al 8,7% registrado en junio del año pasado.

En este sentido, el beneficio operativo de Danone entre enero y junio alcanzó los 1.543 millones de euros, lo que representa un avance de casi el 42 % en los últimos doce meses debido al impacto negativo en la cuenta de resultados del año pasado vinculado con un cargo extraordinario de 661 millones por el deterioro de 78 millones del valor de la marca Centrale y la amortización del fondo de comercio de Centrale Danone en Marruecos como consecuencia del boicot que empezó en abril de 2018.

Por ello, la compañía ha mantenido sin cambios la previsión de beneficios e ingresos para el conjunto del año, con un aumento esperado de las ventas en el entorno del 3 % y con un margen recurrente operativo por encima del 15 %.

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