Fabricantes | Nestlé aumenta sus ventas globales el 3,5 % en el primer semestre

El mercado americano, y muy especialmente el sector veterinario y de alimentos para mascotas, motores de este crecimiento

Sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat
Sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat

Las ventas de la multinacional suiza de la alimentación Nestlé aumentaron el 3,5 por ciento interanual en los seis primeros meses de 2019 hasta alcanzar los 45.500 millones de francos suizos (41.000 millones de euros), según ha señalado este viernes la compañía en un informe financiero.

Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuible de 4.972 millones de francos suizos (4.499 millones de euros) en el primer semestre de 2019, lo que representa un retroceso del 14,6 % respecto de su resultado de la primera mitad del año pasado, cuando sus cuentas reflejaron el impacto positivo extraordinario de la venta de su negocio de confitería en EEUU.

Precisamente en el mercado americano, especialmente impulsado por las buenas cifras de en Estados Unidos, la firma con sede en Vevey registró ventas por valor de 15.700 millones de francos suizos (14.200 millones de euros), lo que supuso un aumento del 10,5 por ciento con respecto al primer semestre de 2018.

El informe destaca que en este mercado el principal motor de crecimiento fueron los alimentos para mascotas, así como otros del sector veterinario.

En la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Magreb), la firma reportó ventas por valor de 9.200 millones de francos suizos (8.300 millones de euros), un descenso interanual del 1,07 por ciento.

Las ventas en la región se vieron afectadas por tendencias deflacionarias en buena parte de los sectores alimentarios y en el comercio minorista de Europa Occidental, analizó el informe.

En la zona AOA (Asia, Oceanía y África Subsahariana) Nestlé logró en los seis primeros meses de 2019 ventas por valor de 10.700 millones de francos suizos (9.600 millones de euros), un leve ascenso interanual del 0,9 por ciento.

"Nuestro crecimiento fue amplio, y el principal mercado, Estados Unidos, tuvo un comportamiento particularmente bueno", subraya en el informe el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.

El empresario destaca el éxito del lanzamiento de las primeras cápsulas de Nespresso en colaboración con la firma estadounidense Starbucks, por lo que la compañía planea ahora "una mayor expansión geográfica y más innovaciones en los productos".

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