Fabricantes | UM Thrive, nueva agencia de medios de Nestlé España

La adjudicación se produce tras un concurso iniciado en febrero de este año y en el que han participado los principales grupos de agencias de medios en España.

Sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat
Sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat

UM Thrive es la nueva agencia de medios de Nestlé España después de que el pasado mes de febrero se iniciara un concurso en línea con directrices internacionales. Los principales grupos de agencias de medios que operan en España fueron convocados al concurso, entre las que estaban: W.P.P, Dentsu Aegis, Zenith (Publicis Groupe) y UM Thrive (IPG Mediabrands), agencia que finalmente ha sido la adjudicataria, informa la multinacional.

La compañía destaca el "alto nivel y profesionalidad" de todas las agencias durante el concurso, que ha durado cinco meses, "lo que ha hecho del proceso una experiencia muy completa y enriquecedora", añade.

"Ha sido una decisión muy difícil debido al alto nivel de las agencias que han participado. Queremos dar la bienvenida a UM Thrive pero no sin antes agradecer los 12 años de relación profesional con Zenith y reconocer su dedicación, liderazgo y la gran calidad profesional y humana de los equipos que han colaborado con nosotros durante más de una década", ha resaltado Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España.

"Tras un largo ciclo de exitosa relación, ahora abrimos una nueva etapa en la que, de la mano de UM Thrive, queremos asumir nuevos retos. Creemos que es una oportunidad para que los equipos que empezarán a trabajar juntos aborden el futuro de forma disruptiva y con una voluntad transformadora", explica Martínez.

El cambio de agencia será efectivo a fecha 1 de enero de 2020

El cambio de agencia será efectivo a fecha 1 de enero de 2020, con el objetivo de realizar una transición gradual que permita implementar las nuevas líneas estratégicas a principios de año.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en cinco comunidades autónomas. El 56% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

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