Fabricantes | Ebro Foods acuerda la venta de su negocio 'bio'

Ha recibido una oferta vinculante de Midsona AB para la adquisición de la totalidad del capital social de Alimentation Santé y sus filiales Celnat, Vegetalia y Satoki. La transacción se ha valorado en 57,5 millones de euros.

Un producto de Vegetalia
Un producto de Vegetalia

Ebro Foods, a través de su filial 100% participada Panzani, ha recibido una oferta vinculante de Midsona AB para la adquisición de la totalidad del capital social de su negocio 'bio'. En concreto, de Alimentation Santé y sus filiales Celnat, Vegetalia y Satoki. La transacción se ha valorado en 57,5 millones de euros (valor de la compañía, libre de caja y deuda), informa la compañía.

El proyecto se presentará a los representantes de los trabajadores para información y consulta, trámite obligatorio en Francia. Se prevé que se ejecute el 1 de octubre de 2019.

Esta desinversión permitiría a Ebro centrarse en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience

Esta desinversión permitiría a Ebro centrarse en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience. Adicionalmente, la "importante posición" de Midsona AB en el negocio de la alimentación 'bio' garantiza el óptimo desarrollo y crecimiento de Alimentation Santé, añade.

Alimentation Santé y sus filiales alcanzaron unas ventas netas de 35 millones de euros en 2018. Celnat es pionera en el procesado de cereales orgánicos. Y Vegetalia y Satoki ofertan un amplio rango de productos vegetarianos orgánicos y alternativas a la carne con base vegetal.

Midsona AB es una sociedad sueca, cotizada en el Nasdaq de Estocolmo. Es la primera firma nórdica en alimentación orgánica, alimentación saludable y health care. Sus ventas alcanzaron los 271 millones de euros en 2018, y cuenta con 525 empleados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña