Fabricantes | Danone eliminará 2.000 puestos de trabajo por el coronavirus

La compañía francesa prepara también un plan para dar mayor relevancia al producto local como consecuencia del cambio en los hábitos de consumo.

Las ganancias de Danone retroceden casi el 2% en el primer semestre
Danone

El gigante francés de la alimentación Danone ha anunciado este lunes la supresión de hasta 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo, dentro de un plan de recortes para adaptarse a la nueva situación creada por la crisis del coronavirus.

El consejero delegado del grupo, Emmanuel Faber, asegura que Danone aspira a ahorrar 1.000 millones de euros en los próximos 3 años, para lo que remodelará su organización reduciendo las estructuras centralizadas y apoyándose más en las locales.

Se trata de una reducción de plantilla que afecta alrededor del 2% del total de los trabajadores, e incluye la eliminación de uno de cada cuatro puestos en su sede mundial, además de la relocalización de las sedes globales de varios negocios más cerca de la sede de París.

Asimismo, la compañía francesa ha anunciado un plan para dar mayor relevancia a lo local en respuesta a los cambios observados en los hábitos de consumo como consecuencia de la pandemia, denominado 'Local First', por el que las unidades locales de la multinacional recuperarán autonomía al no seguir dependiendo de una organización de categoría global específica, sino que pasarán a estar unificadas en una sola unidad comercial local.

Con la remodelación de su organización, Danone pretende generar un ahorro de costes de 1.000 millones de euros para 2023, incluidos 300 millones de euros por la reducción en el coste de compra de productos y 700 millones de euros en costes generales y administrativos, lo que representa un ajuste del 20% en los costes generales de la compañía.

La multinacional también ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2020, en el que espera alcanzar un margen operativo recurrente del 14% y lograr un flujo de caja libre de 1.800 millones de euros a pesar de las condiciones de mercado más complicadas en el cuarto trimestre a raíz de la nueva oleada de contagios y restricciones, particularmente en Europa.

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