Fabricantes | Danone se propone alcanzar las cero emisiones en 2050

La filial española ya ha reducido sus emisiones en las divisiones de lácteos y aguas (30% y 45%, respectivamente).

Danone fija su política medioambiental a medio y largo plazo
Danone fija su política medioambiental a medio y largo plazo

Danone se ha propuesto alcanzar las cero emisiones de carbono en 2050. Esta nueva política medioambiental de la compañía plantea, como paso previo, una reducción del 50% del total de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

La nueva política climática de Danone incluye además entre sus prioridades colaborar con los agentes implicados en los ciclos de agua y alimentos para reducir la presión en los ciclos naturales y ofrecer soluciones de dieta más saludable y de fuentes sostenibles, informa la multinacional francesa.

La reducción de emisiones no es un objetivo nuevo para la compañía. Las divisiones de lácteos y aguas de España ya han conseguido una reducción orgánica de sus emisiones de CO2 del 30% y 45%, respectivamente, entre 2008 y 2015.

En materia energética, la empresa gala ha conseguido una reducción de consumo superior al 20% para la compañía de lácteos y más del 12% para la compañía de aguas en los últimos 10 años gracias. Asimismo, el grupo ha disminuido el 30% el consumo de agua industrial en su división de lácteos y el 55% en la de aguas.

Las divisiones de lácteos y aguas de Danone en España, también han valorizado en torno al 95% de los residuos generados en sus instalaciones a lo largo de 2015, cifra que la compañía espera aumentar al 100% a corto plazo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña