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Danone reformula su porfolio infantil para cumplir con los criterios nutricionales de la OMS

De esta forma, todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS.

Food Retail & Service

31 de marzo 2022 - 12:30

Cartel de Danone en una de sus plantas
Cartel de Danone en una de sus plantas / Archivo

Danone ha reformulado la totalidad de su porfolio infantil para que cumpla con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el caso de los lácteos recomienda un consumo limitado de grasas y azúcares.

La compañía ha invertido 1 millón de euros en los últimos 5 años y ha trabajado de la mano de un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales, para mejorar nutricionalmente el perfil de los yogures, con foco en la reducción de azúcares añadidos.

De esta forma, todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS. Concretamente, en materia de azúcares totales, un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor que encanta a los más pequeños sin añadir edulcorantes artificiales.

"En la vida, cuando crees tener todas las respuestas, de pronto tienes hijos y te cambian todas las preguntas. Pero cuando eres padre la pregunta más difícil te la haces a ti mismo: ¿lo estoy haciendo bien? En Danone queremos dar respuesta a esa pregunta. Nuestro compromiso es que todos los niños y niñas tengan una vida saludable, corrigiendo con ello las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que tanto preocupan a las familias. Esta decisión es hoy todavía más visible, reafirma nuestro compromiso con la salud de las nuevas generaciones y, en definitiva, nos sitúa como la primera compañía de alimentación en España que aplica este compromiso en todas sus propuestas dirigidas a público infantil", ha comentado Natalia Berenguer, general secretary de Danone Iberia.

"Hace tiempo fuimos ya pioneros en el uso de licencias infantiles en nuestro yogur natural, un hecho clave para ofrecer a los niños y niñas opciones sin azúcar añadido, igual de divertidas y con sus personajes favoritos, favoreciendo así que los niños y niñas acostumbren su paladar a sabores menos dulces. Hoy estamos contentos y orgullosos de anunciar este gran paso, uno de los muchos más que vendrán, porque con ello resolvemos una deuda pendiente con los padres que, de ahora en adelante, tendrán las cosas un poco más fáciles con la alimentación de sus hijos", remacha Berenguer.

REFORMULACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE DANONE

Este anuncio marca un nuevo hito en el proceso de reformulación de azúcares añadidos que Danone inició en 2014 en todos sus productos, para cumplir con su compromiso de mejora constante de los perfiles nutricionales de sus propuestas para velar por la salud de los consumidores.

De este modo, desde hace 8 años se han realizado avances que han permitido que, hoy, la compañía haya logrado reducir en un 30 por ciento el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario. Actualmente, el 90 por ciento del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50 por ciento de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural (leche, fermentos y nada más), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía.

Danone también ha decidido promover una comunicación en positivo, responsable y transparente alineada con la reformulación de su porfolio. La compañía quiere contribuir a impulsar un cambio hacia unos hábitos alimentarios más saludables, que facilite a los más pequeños "no tener que escoger entre lo saludable y lo que, a sus ojos, resulta más divertido".

"El reto en torno a la publicidad infantil no radica en el canal, sino en el mensaje. Como ocurre en el mundo de la educación, el mundo de la diversión forma parte del aprendizaje durante la infancia. Por eso creemos que hacer uso de la publicidad en positivo puede ayudar a impulsar un cambio que mejore la alimentación infantil", ha explicado la directora de Corporate Affairs de Danone Iberia, Laia Mas.

En este sentido, Danone reivindica un modelo de co-regulación que "ponga la publicidad al servicio de la salud y que contribuya a incentivar el consumo de alimentos saludables entre los más pequeños".

La compañía invierte cada año más de 5 millones de euros en I+D para el desarrollo de nuevas y mejores fórmulas. "Llevamos más de 100 años innovando y abanderando con orgullo un alimento que es icono de salud, el yogur. Nuestro amplio conocimiento en fermentos e innovación nos permite ofrecer alimentos cada vez más simples y naturales. Por eso, hemos conseguido reducir el azúcar añadido sin comprometer la calidad de nuestros productos, su naturalidad y su sabor", ha concluido Berenguer.

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