Fabricantes | Danone crece en ventas pero modera su previsión de futuro

La compañía espera un incremento de sus ventas comparables de entre el 2,5% y el 3%, cuando anteriormente anticipaba un crecimiento de alrededor del 3%

Cartel de Danone
Cartel de Danone

Las ventas del grupo francés de alimentación Danone alcanzaron los 19.031 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, cifra que representa un incremento del 2,4 % respecto del mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional y recoge Europa Press. Danone, sin embargo, ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de la facturación en el conjunto del ejercicio en términos comparables.

En datos comparables, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de Danone entre enero y septiembre aumentaron el 2,1%. Por su parte, los volúmenes de venta disminuyeron el 1,6%.

La facturación de la compañía gala en Europa y Norteamérica aumentó el 0,7% anual, hasta 10.303 millones de euros, mientras que sus ingresos en el resto del mundo crecieron el 4,6%, hasta 8.728 millones.

En negocio de aguas de Danone facturó 3.603 millones de euros, el 2,1% más, y la división de lácteos mejoró el 4,8% sus ventas, hasta 9.818 millones, mientras que el área de nutrición elevó un 4,8% sus ingresos, hasta 5.611 millones.

En el tercer trimestre, la facturación de la compañía francesa se situó en 6.418 millones de euros, un 3,7% por encima de la cifra contabilizada en el mismo periodo de 2018.

BUEN CRECIMIENTO TRIMESTRAL

"Nuestro negocio continúa demostrando su resistencia al ofrecer una aceleración en el crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre", declaró el presidente y consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber, quien señaló que la empresa es "consciente de las crecientes incertidumbres geopolíticas y la debilidad en algunos mercados".

Danone indicó que "permanece alerta" ante la evolución de estas incertidumbres, advirtiendo de que espera una mayor inflación de costes, con una subida de entre el 6% y el 9% en materias primas y embalajes, incluyendo un alza de un dígito alto en los precios de la leche.

De cara al conjunto del ejercicio 2019, la compañía espera un incremento de sus ventas comparables de entre el 2,5% y el 3%, cuando anteriormente anticipaba un crecimiento de alrededor del 3%, mientras que sigue confiando en que su margen operativo recurrente será superior al 15%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña