Fabricantes | Emmanuel Faber deja también la presidencia de Danone

Abandona la presidencia días después de dejar el cargo de consejero delegado. Danone ha designado con efectos inmediatos a Gilles Schnepp como presidente del consejo de la empresa.

Emmanuel Faber dejará de ser CEO de Danone
Emmanuel Faber dejará de ser presidente de Danone

El consejo de administración de Danone ha decidido finalmente que Emmanuel Faber, a quien apartó hace unos días del cargo de consejero delegado, deje también de desempeñar el puesto de presidente, según ha anunciado la compañía, que ha designado con efectos inmediatos a Gilles Schnepp como presidente del consejo de la empresa multinacional de alimentación. 

Asimismo, el consejo de Danone ha encargado a Véronique Penchienati-Bosetta, actual consejera delegada internacional, y a Shane Grant, consejero delegado en Norteamérica, la dirección conjunta del negocio mientras la multinacional lleva a cabo la búsqueda de un nuevo consejero delegado. En este sentido, la compañía ha precisado que, durante este tiempo, Véronique Penchienati-Bosetta actuará como consejera delegada y Shane Grant como consejero delegado adjunto.

Danone destaca que la prioridad inmediata del nuevo presidente, junto con el consejo, será liderar la transición, incluida la búsqueda de un nuevo consejero delegado, para lo que la compañía contará con la colaboración de una agencia de búsqueda internacional. 

LOS NUEVOS ACCIONISTAS QUERÍAN A EMMANUEL FABER FUERA DE DANONE

El pasado 2 de marzo os contamos que Danone decidió que Faber dejase de compatibilizar los cargos de presidente y consejero delegado, que desempeñaba desde 2014, indicando entonces que Faber conservaría el puesto de presidente mientras que la compañía buscaría un nuevo consejero delegado. Sin embargo, las presiones de los nuevos accionistas de la multinacional han terminado por tumbar a Faber también de su cargo de presidente.

Los resultados anuales de Danone, presentados hace unas semanas, reflejan un beneficio neto de 1.956 millones de euros en 2020, con un ligero aumento del 1,4% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, excluidos apuntes extraordinarios que impulsaron las cuentas de 2019, el beneficio neto de 2020 cayó el 13% hasta 2.189 millones de euros, una caída que la compañía achaca a la pandemia pero que tiene sobreaviso a los accionistas de la multinacional de alimentación.

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