Fabricantes | Fiab pide al Gobierno que descarte nuevas subidas de impuestos

Los fabricantes piden medidas para dinamizar la economía y campañas de promoción para recuperar el turismo internacional.

Fiab sube al podio de las mejores organizaciones empresariales en comunicación digital
Fiab

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha apostado por el equilibrio fiscal para impulsar la recuperación económica tras la pandemia, por lo que ha pedido al Gobierno que descarte la subida de impuestos y apueste por medidas que dinamicen la economía y generen empleo.

Así, lo ha solicitado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, durante su participación en el Horeca Day, jornada profesional organizada por Aecoc en la que se ha abordado la situación postpandemia, las expectativas económicas para los próximos meses y el nuevo panorama al que se enfrentan los fabricantes y la distribución.

Junto a Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, y Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración, el directivo de FIAB ha intervenido en una mesa en la que se han repasado los datos económicos de los últimos meses, así como los nuevos retos a los que se enfrenta el sector.

Durante su intervención, el director general de FIAB ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que mantenga el equilibrio fiscal como una de las vías para salir de la crisis económica generada por la pandemia.

"Hay que poner en marcha medidas que, sin aumentar las cargas impositivas, dinamicen la economía, generen empleo y permitan avanzar en la recuperación económica tan necesaria para el desarrollo del país, garantizando a la vez el apoyo social a los que más están padeciendo esta crisis", ha señalado.

García de Quevedo también ha recordado el importante peso del turismo en la economía española -83,5 millones de extranjeros visitaron España en 2019- y en la industria española de alimentación y bebidas, y cómo las restricciones sobre el canal de la hostelería han provocado grandes pérdidas, especialmente en aquellos productos más vinculados a esta actividad, que no han podido ser amortiguadas por el incremento de la demanda en el hogar o por la capacidad exportadora.

"El objetivo debe ser recuperar en 2023 los niveles de turistas prepandemia y eso debe hacerse, entre otras cosas, con campañas de promoción que nos ayuden a volver a las cifras de visitantes de 2019", ha señalado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña